Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Joventut y ‘La Caixa’ unen fuerzas por la integració­n

Firmado un convenio para promover el basket inclusivo en la escuela pública

-

El Joventut de Badalona y la Fundació ‘La Caixa’ han unido esfuerzos para impulsar la práctica del basket entre niños y niñas en riesgo de exclusión social. La iniciativa, presentada ayer, se plasma en la firma de un convenio y la aportación de 50.000 euros durante la presente temporada destinados a la promoción de esta disciplina así como a proyectos solidarios de recogida de alimentos y al fomento del basket en silla de ruedas.

El convenio fue firmado por el presidente de la Fundación del Joventut, Juanan Morales, y el de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Jaume Giró.

El 85 % de las escuelas públicas de Badalona no ofrecen extraescol­ar de basket, un vacío que gracias a esta ayuda el Joventut se ha propuesto llenar con actividade­s que garanticen el acceso universal al deporte. Para cubrir esta carencia, la Penya ofrecerá becas deportivas para que los niños tengan acceso a la actividad, independie­ntemente de los recursos económicos familiares. También se realizarán jornadas de baloncesto solidario, con competicio­nes deportivas entre los distintos centros escolares de la ciudad.

Además, voluntario­s de ’la Caixa’ acompañará­n a niños y niñas en riesgo de exclusión de entidades sociales badalonesa­s para que asistan a los partidos del primer equipo verdinegro en el Olímpic.

Asimismo, parte de la aporta- ción contemplad­a en el acuerdo se destinará al primer equipo de ba- loncesto en silla de ruedas de la Fundació Joventut, con el objetivo de posibilita­r que pueda competir en la División de Honor de la liga estatal

 ?? FOTO: FUND. LA CAIXA ?? Morales y Giró (en el centro), con algunos jugadores de la entidad badalonesa
FOTO: FUND. LA CAIXA Morales y Giró (en el centro), con algunos jugadores de la entidad badalonesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain