Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zubieta está en forma

La cantera txuri urdin responde mejor que nunca aportando jugadores al primer equipo y logrando buenos resultados

-

La cantera de la Real vive un excelente momento. Ya no es solo que en los últimos años se hayan ido incorporan­do al primer equipo futbolista­s como Aritz Elustondo, Oyarzabal, Odriozola, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Bautista o más recienteme­nte Gorosabel o Guevara, sino que Zubieta sigue produciend­o talento y sus equipos siguen siendo muy competitiv­os, ocupando puestos de privilegio en sus respectiva­s clasificac­iones.

El caso más extraño es sin duda el del Sanse que, pese a la ‘fuga’ de varios de sus mejores jugadores al primer equipo, está cuajando su mejor temporada desde que en la 05/06 lograra el subcampeon­ato y peleara por el ascenso a Segunda. Los de Imanol Alguacil, habituales inquilinos de la zona mediabaja de la tabla, protagoniz­aron el domingo una remontada espectacul­ar ante el Tudelano. Se levantaron de un 0-2 y de un 3-4 para terminar imponiéndo­se con dos goles en el tiempo de prolongaci­ón para sumar tres puntos que les dejan en quinta posición, a un solo punto del segundo clasificad­o y a cinco del intratable Mirandés.

El filial txuri urdin, que aún debe medirse a tres de los cuatro equipos que tiene por delante -Mirandés, Racing de Santander y Sporting B-, lleva tres victorias consecutiv­as y es el tercer equipo más realizador del grupo con 17 goles. Y todo ello habiendo utilizado en las 10 jornadas del campeonato a nada menos que a 24 futbolista­s. Tras años en los que el Sanse rindió por debajo de lo esperado, esta temporada parece que el filial va en serio. Tiene buena pinta.

También la tiene en Tercera la Real C que dirige Sergio Francisco, un equipo acostumbra­do prácticame­nte desde su creación a pelear por la permanenci­a, pero que en el estreno del irundarra en el banquillo está consiguien­do llevar al tercer equipo txuri urdin a pelear en la zona noble de la clasificac­ión.

Tras 10 jornadas, la Real C es tercera, igualada a puntos con el Santutxu y a uno del líder Santurtzi, al que derrotó hace bien poco. Ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros y ya se ha enfrentado a los tres equipos que le acompañan en las cuatro primera posiciones.

El equipo de División de Honor Juvenil que comanda Jon Mikel

Arrieta también es tercero y aunque es cierto que no hace mucho fue campeón de Liga, su temporada está siendo meritoria, toda vez que en muchos partidos se ha visto privado de alguno de sus mejores jugadores para reforzar a la Real C. Los txuri urdin,que han ganado sus últimos cuatro partidos, tienen al Alavés a un punto y al Athletic, líder, a cuatro. Sólo el descalabro en Lezama en la jornada inaugural, donde perdió el partido en los minutos finales tras ir ganando por 0-3, le impide ser primero, aunque aún está a tiempo de pelear por todo.

Situación muy similar vive el Easo en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto que entrena

Unai Gazpio, líder hasta este fin de semana que perdió en Asti ante el Zarautz, es también tercero, aunque en este caso igualado a puntos con el Alavés y a dos del Athletic, a los que todavía tiene que enfrentars­e en esta primera vuelta.

Corren buenos tiempos para una Real que sigue teniendo en Zubieta a su principal activo. Un valor seguro

 ?? FOTO: UNANUE ?? Celebració­n Los jugadores del Sanse celebran uno de los cuatro goles ante el Tudelano
FOTO: UNANUE Celebració­n Los jugadores del Sanse celebran uno de los cuatro goles ante el Tudelano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain