Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“NO HE SENTIDO NINGUNA MOLESTIA”

Iñigo Martínez Defensa de la Real Sociedad

- J.L. Lorenzo

Casi mes y medio después de su última aparición, Iñigo Martínez (Ondarroa, 1991) volvió a formar parte de un ‘once’. No pudo celebrar su vuelta al equipo como a él le habría gustado, con una victoria, pero sigue confiando en el potencial de la Real. Sobre su lesión, asegura que las molestias han desapareci­do.

¿Se puede hablar de traspié importante por el empate ante el Espanyol?

Son cosas que pasan en el fútbol. Hay que corregir lo que nos toca corregir y seguir con la cabeza bien alta hacia adelante.

¿Qué opinión le merece la actuación de Melero López?

Al árbitro se le veía que estaba nervioso. Hay situacione­s, momentos que son muy difíciles de pitar, pero esto forma parte del juego. Son cosas que pasan y lo que debemos hacer es lo nuestro, que es jugar a fútbol e intentar ganar.

Pero cuesta entender algunas de sus decisiones...

Son momentos difíciles para él. Hoy por el lunes- igual se ha decantado un pelín a favor de ellos, pero hay que pasar página. El árbitro, unas veces acierta y otras falla. Lo que hay que hacer es corregir lo nuestro, que es lo que nos va a hacer perder o ganar. Veíamos que podíamos ganar, pero con la expulsión se nos ha puesto más cuesta arriba y ya darle la vuelta era más difícil.

Víctor Sánchez ha dicho que el árbitro no ha tenido criterio en algunas acciones. ¿Qué opina?

Ha habido acciones en las que les ha favorecido más a ellos que a nosotros, pero como te he dicho, son cosas que pasan en el fútbol. No hay que mirar a eso. Nos ha perjudicad­o, pero no hay nada que reprocharl­e. Son momentos muy difíciles para el árbitro. Entiendo que pitar algo en un momento determinad­o cuesta mucho.

¿El resultado fue justo?

No creo que sea justo. Hemos tenido bastantes más ocasiones que ellos. En cambio, la única que han tenido, la han sabido aprovechar. Siempre es complicado darle la vuelta a un 0-1 en contra frente a un equipo como el Espanyol, que sabe a lo que juega. Hay que quedarse con que el equipo ha sabido tirar hacia arriba, hay que seguir peleando y dándolo todo hasta el final.

Se le está atragantan­do Anoeta a la Real más de la cuenta...

Sí, la verdad es que sí. Ha sido un partido en el que creo que hayamos sido superiores, pero ellos se han metido atrás, no sabíamos cómo hacerle daño, ha habido muchos momentos en el partido en el que nos hemos precipitad­o, pero hay que aprender de esto. No queda otra.

¿Qué tal tiene la rodilla?

Bien. Por suerte no he sentido ninguna molestia. Estoy contento por esa parte. Físicament­e me he encontrado bien. La lesiones que venía arrastrand­o no me han causado ningún problema. Ahora, el objetivo es intentar dar todo lo que tengo al equipo para poder ir hacia arriba en la tabla, que es lo que debo de hacer, intentar pelear por el equipo y por toda la gente.

¿Cuántas ganas tenía de volver a vestirse corto?

Muchísimas. Llevaba mucho tiempo sin poder jugar. Muchas lesiones. Hasta ahora no había tenido tantas. Son cosas que pasan en el fútbol y vendrán momentos mejores en ese sentido. Espero que vuelva todo a la normalidad y que pueda darle lo que tengo al equipo.

¿Se encuentran más cómodos jugando lejos de Anoeta?

No creo. Saltamos enchufados tanto fuera como en casa. Es cierto que nos costó entrar en el partido. Hemos cometido muchas imprecisio­nes, había mucho nerviosism­o a la hora de sacar el balón. Creo que suele ser más fácil ganar en casa con tu afición. No ha podido ser, pero vendrán momentos mejores.

El equipo ha escuchado música de viento tras varios errores en la salida de balón...

Nuestro juego es intentar sacar el balón desde atrás. La afición pide que la eches en largo, pero debe saber que este es nuestro juego, que es nuestra filosofía. Lo que nos gusta es sacar el balón desde atrás y hay que seguir en esa línea. Mira dónde estamos, nos ha dado mucho y pido que confíen en nosotros, que es lo más importante. Queríamos ganar. No ha podido ser y el empate nos deja un sabor de boca agridulce porque es otro partido más que no sabemos cómo ganar en Anoeta.

¿Cree que el equipo ha notado su ausencia durante este mes y medio fuera?

No lo veo así. Es cierto que veníamos de partidos en los que nos marcaban muchos goles y cuesta darle la vuelta a eso, pero repito que son momentos y rachas. El equipo tiene calidad suficiente como para ganar y sacar estos partidos adelante, lo que pasa es que hay que demostrar

Llevaba mucho tiempo sin poder jugar. Espero que vuelva todo a la normalidad y pueda dar lo que tengo al equipo” Hubo muchos momentos del partido en los que nos precipitam­os, pero hay que aprender de esto” Nos gusta sacar el balón jugado desde atrás y hay que seguir en esa línea. Esta filosofía nos ha dado mucho”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Iñigo se dispone a controlar el balón en un lance del partido del lunes ante el Depor
FOTO: UNCITI Iñigo se dispone a controlar el balón en un lance del partido del lunes ante el Depor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain