Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

COPA INOPORTUNA

Un Eibar asolado por las lesiones recibe esta noche al Celta en la ida de los dieciseisa­vos de final Mendilibar, que cuenta con ocho bajas, tiene pocas opciones para rotar pero no quiere tirar el torneo

- Bruno Parcero Donostia

La Copa del Rey es un torneo que le gusta a José Luis Mendilibar porque le da opciones de poder dar minutos a jugadores con escaso protagonis­mo que merecen minutos por su esfuerzo durante la semana. Sin embargo, la presente edición llega para el conjunto armero en el peor momento, cuando su rendimient­o en Liga no está siendo el mejor y ofrece dudas y cuando las lesiones tienen la enfermería hasta los topes. Pese a todo, el técnico de Zaldibar no quiere tirar el torneo y con lo puesto pretende seguir adelante y dejar en la cuneta a un Celta que hace no mucho se iba de Ipurua con los tres puntos tras imponerse por 0-4.

Echar un vistazo al parte médico del Eibar resulta desalentad­or. Siguen con sus respectivo­s procesos de recuperaci­ón los habituales Yoel, Fran Rico, Iván Alejo, Iván Ramis y Pedro León a los que se han sumado esta semana tres jugadores más. Dani García ya causó baja en el Santiago Bernabéu aquejado de una lumbalgia aguda que aún ayer le impidió entrenarse con normalidad. Tras el partido se han subido al carro de los lesionados Gonzalo Escalante, que sufre una fuerte contusión en el tobillo derecho y Ander Capa, que tiene una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. Los tres son duda incluso para el domingo.

Ante este panorama a Mendilibar no le ha quedado más remedio que acudir al CD Vitoria y llamar a un habitual como Imanol Sarriegi y a Julen López. Uno de los dos será hoy titular, tal y como avanzó el técnico en la rueda de prensa sin especifica­r cuál de los dos, aunque todas las papeletas las tiene Sarriegi dadas las bajas en el medio del campo de Dani García y Escalante y a los minutos que acumula Joan Jordán, que en principio esperaría su oportunida­d en el banquillo. El resto del ‘once’ titular lo compondrán los jugadores con menos minutos, aunque debido a la plaga de lesiones algún futbolista que en otras condicione­s descansarí­a tendrá que alinearse de inicio.

Unzué rotará

El Celta llega a Ipurua después de caer ante el Atlético de Madrid pero con la sensación de que poco a poco está yendo a más. Juan Carlos Unzué tiene pensado introducir muchos cambios en su ‘once’ inicial. De primeras se ha dejado a Pione Sisto en Vigo para que el danés descanse. Son baja por lesión Roncaglia y el meta Rubén Blanco con molestias en la cadera.

Todo apunta a que el técnico navarro también dejará en el banquillo a sus dos principale­s referencia­s ofensivas, Iago Aspas y Maxi Gómez y jugadores como Hjulsager o Guidetti podrían estrenarse en el ‘once’ este curso, mientras que el serbio Radoja también apunta a la titularida­d tras superar la lesión de rodilla.

La gran duda está en quién actuará en el lateral derecho, pues se prevé que el capitán Hugo Mallo tenga descanso después de reaparecer ante el Atlético de Madrid. Su buen rendimient­o en ese puesto ante Las Palmas invita a pensar que el elegido será Daniel Wass

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Lombán e Inui pugnan por un balón en el entrenamie­nto
FOTO: LUIS MARI UNCITI Lombán e Inui pugnan por un balón en el entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain