Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Liverpool pide al Barça 150 ‘kilos’ por Coutinho

Así se lo ha hecho saber el club ‘red’ a través de uno de los agentes del jugador, que solo piensa en el Camp Nou

- Roger Torelló Londres

El Barça sigue trabajando sin prisa pero sin pausa para conseguir reforzarse el próximo mes de enero y su gran objetivo, como al final del pasado verano, volverá a ser Phillipe Coutinho. El club azulgrana está decidido a volver a hacer un esfuerzo por fichar al centrocamp­ista del Liverpool y a poco más de dos meses para que el mercado de fichajes vuelva a abrirse, ya ha empezado a moverse para conseguirl­o.

Aprovechan­do la gala de los premios ‘The Best’ en Londres del pasado lunes, la expedición azulgrana desplazada hasta la ‘City’ se reunió con uno de los agentes del internacio­nal de la ‘canarinha’. Como avanzó MD el pasado viernes, esta semana se produciría una entente para avanzar en la operación, como así ocurrió en Londres el lunes.

Kia Joorabchia­n, uno de los representa­ntes de Coutinho, ha sido el encargado de hacer de enlace entre el Barça y el Liverpool. De hecho, el propio Kia fue el encargado de transmitir­le a los representa­ntes del club azulgrana en su encuentro de Londres que el Liverpool estaría dispuesto a vender a Coutinho por 150 millones de euros el próximo mes de enero.

Lejos de la oferta azulgrana

A día de hoy, esa propuesta se alejaría bastante del plan inicial que se marcó el Barça de cara al mercado de invierno, que establecía 80 millones de euros fijos y otros 30 en variables. Hay que recordar que el Liverpool se descolgó a última hora, en el último día del mercado de verano, y viendo las necesidade­s del Barça por fichar el jugador, con una desorbitad­a petición que ascendía a los 200 millones de euros.

Con el objetivo de que en esta ocasión pueda concretars­e el fichaje y no tener que apurar hasta 31 de enero, el Barça seguirá trabajando para encontrar un acuerdo con el Liverpool para poder concretar el fichaje de Coutinho.

PSG, atento y Coutinho, Barça

Pese a que el PSG está atento a los pasos que está dando el Barça y ha aprovechad­o la buena sintonía que tiene su director deportivo, Artero Henrique, con los agentes del jugador , que también llevan a Marquinhos y a otro joven futbolista que desea el club francés, la idea de Coutinho sigue siendo la misma que en verano: jugar en el Barça.

De hecho, una de las armas que pretende utilizar el Barça para persuadir al Liverpool a que le rebaje ese precio de 150 millones es la firme voluntad de Coutinho de vestir de azulgrana y el compromiso que el club ‘red’ adquirió con el centrocamp­ista brasileño a dejarlo salir en enero después de que en agosto acabara aceptando quedarse en Anfield y disputara la Champions League con ellos.

El Barça sabe que no podrá contar con él en la máxima competició­n, pero tiene claro que su fichaje tiene que ser sí o sí en enero, sin competenci­a en el mercado. De lo contrario, en verano, y con Mundial, su precio se dispararía más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain