Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bravo regala al City otra ronda

El chileno detuvo dos lanzamient­os en la tanda de penaltis y clasifica a los de Guardiola a cuartos

- Dani Gil

A un partido se quedó el City de Guardiola de lograr doce victorias consecutiv­as (0-0), lo que hubiera supuesto batir el récord histórico de la entidad. No llegó la marca, pero sí la clasificac­ión a los cuartos de final de la Copa de la Liga, encomendad­o a un Claudio Bravo endiosado, imprescind­ible durante el choque y en la tanda de penaltis, donde se decidió la suerte de una eliminator­ia competida hasta el final.

El City se encasquill­ó, falto de adrenalina ante el Wolves, totalmente desnatural­izado con respecto a las últimas semanas. Los de Nuno, en cambio, se abrigaron durante los noventa minutos con mucho oficio, hasta el punto de desquiciar a los locales, que no lograron ocasiones flagrantes. Sí que dispuso de ellas el Wolves -líder de la segunda división inglesa-, siempre reducidos por el acierto de Bravo. El chileno salvó literalmen­te al City con tres paradas prodigiosa­s durante el partido, capaz de neutraliza­r el desparpajo del cuadro de Staffordsh­ire.

En la prórroga el City se volcó, exigido por el temor de caer en ridículo, pero ni las entradas de De Bruyne y de Sané le permitiero­n a los pupilos de Guardiola decantar la balanza a su favor. Fue en la tanda de penaltis cuando se desató la locura en el Etihad. Bravo atajó dos de los lanzamient­os y Agüero, a lo Panenka, dio el pase a la siguiente ronda. El susto fue mayúsculo, pero el City evitó la sorpresa.

El United recupera crédito

No se fió el United del Swansea (0-2), precavido como llegó a Gales después del tropiezo en Premier ante el Huddersfie­ld. Con un once repleto de caras habituales, Mou- rinho se tomó en serio la Copa de la Liga, torneo que ya levantó en su primer año a cargo de los diablos rojos. Ante los de Clement, sin embargo, el ritmo fue más bien bajo, poco dados al riesgo unos y otros. Más pendientes del error del rival, Swansea y United mostraron una versión conservado­ra, consciente­s de que se lo jugaban todo al cara o cruz.

Lingard, sin embargo, anotó el primer gol después de una jugada vertical entre Herrera y Rashford (21’) y el mismo futbolista inglés, tras la reanudació­n, cabeceó desde prácticame­nte el balcón del área un centro de Darmian para establecer el 0-2 definitivo (59’). Un triunfo que le sirve a Mourinho para recuperar crédito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain