Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A TODO O NADA

Garbiñe Muguruza se jugará las ‘semis’ y seguir en la puja del nº 1 en duelo directo con Venus Williams Día negro, 6-2 y 6-2, ante Karolina Pliskova, primera semifinali­sta del Masters y como líder del Grupo Blanco

- Ángel Rigueira

Garbiñe Muguruza asegura que no le gusta el formato de grupos de las WTA Finals, que prefiere la eliminació­n directa. El sistema permite que siga viva en Singapur y tendrá la oportunida­d de vivir uncruce a todo o nada, como si de una ronda de un torneo habitual se tratase. Tras una jornada de rendimient­o extraño, reflejado en una severa derrota ante Karolina Pliskova, 6-2 y 6-2 en 1h.02’, la española se jugará estar en semifinale­s del Masters y mantener la opción de arrebatar el número uno mundial a la rumana Simona Halep en el último encuentro del Grupo Blanco, mañana (13.30 horas) frente a su víctima en Wimbledon, la veterana de la cita, la estadounid­ense Venus Williams, 37 años y que levantara el trofeo en 2008.

A cara o cruz. Una victoria recoloca a la caraqueña, 24 años, en el camino de los dos objetivos que persigue en su tercer Masters. Una derrota la deja sin premio de fin de carrera en el curso en que reinó en Wimbledon y Cincinnati y subió a la cima del ranking el 11 de septiembre. Delante suyo, la incombusti­ble Venus Williams, capaz de pelear 3h.13’ con la jovencita letona Jelena Ostapenko, 20 primaveras, para sobrevivir gracias al favorable 7-5, 6-7 (3-7) y 7-5.

La norteameri­cana se sobrepuso incluso a la pérdida de una bola de ‘match’, que estrelló contra la red, con 5-4 en la segunda manga.

Ese encuentro maratonian­o sería una de las explicacio­nes que barrunta Garbiñe Muguruza sobre su bajo nivel de pulsacione­s ante Pliskova, que volvió a ejercer de ‘bestia negra’ y poner el palmarés en 7-2 ante la española, que sí la había avasallado en agosto, 6-3 y 6-2 en las ‘semis’ de Cincinnati.

“La próxima ver no veré tanto tenis. Es difícil salir a la pista después

de un partido previo tan largo. El ambiente en la cancha baja, casi me sentí cansada de tanta espera”, analizó Muguruza.

Aunque mejor no darle muchas vueltas a lo sucedido: “Lo olvidaré pronto. A Pliskova le salió todo y yo no estuve como debía. Es de esos días malos, pero ya estoy centrada en el próximo. Tengo opciones y no creo que este resultado, inesperado, merme mi confianza”.

Número uno a tres bandas

Karolina Pliskova se convirtió en la primera semifinali­sta de la competició­n, pasando además como la mejor de su grupo. Garbiñe y Venus lucharán por la segunda posición, que se cruzará con la que mande en el Grupo Rojo. La checa lo logró a su segundo intento en un Masters, y conserva las posibilida­des de acabar nº 1. Aunque para compromete­r realmente a las más destacadas Halep y Muguruza necesita al menos alcanzar la final. A Svitolina sólo le valdría un milagro, queando descartada­s Venus, Wozniacki y Ostapenko.

En dobles, María José Martínez y Klepac jugarán los cuartos frente a Babos y Hlavackova

 ?? FOTO: GETTY ?? Superada Garbiñe Muguruza. Apabullada por Karolina Pliskova, se jugará directamen­te un puesto en semifinale­s contra Venus, mañana
FOTO: GETTY Superada Garbiñe Muguruza. Apabullada por Karolina Pliskova, se jugará directamen­te un puesto en semifinale­s contra Venus, mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain