Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mejoría notable del Bera Bera en ataque

Presenta números históricos en este arranque de temporada

- Redacción

Super Amara Bera Bera está viviendo una montaña rusa de sensacione­s y resultados en este inicio de temporada. Todo cambia de una semana a otra en unos meses de competició­n que han resultado especialme­nte intensos para las de Montse Puche.

Un día el tren parece descarrila­r con una clara derrota frente a Rocasa en casa y poco después la alegría vuelve al vestuario con un triunfo de mucho mérito ante el actual campeón de la competició­n doméstica, el Atlético Guardés.

Algo parecido le sucedió en la EHF, aunque en este caso con un final no deseado. La alegría fue mayúscula al superar al Colegio Gaia en Portugal por 23-31 después de viajar a tierras lusas con una renta de un gol tras el encuentro de ida en Donostia (26-25). En Turquía, el Super Amara Bera Bera salió vivo del primer envite ante el Kastamonu (35-35), pero no pudo con el segundo round frente a las otomanas (22-24).

Lo que sí ha dejado patente el conjunto de Puche en este primer tramo de la temporada es el cambio que se está produciend­o en su juego. Si bien la defensa ha sido la seña de identidad del equipo en los últimos años, Super Amara Bera Bera ha dado un paso al frente en ataque. La llegada de jugadoras de marcado corte ofensivo como Silvia Arderius o Gulia Guarieiro han revitaliza­do uno de los puntos débiles de las de Bidebieta. Tanto que los números demuestran que la actual temporada es una de las más prolíficas en ataque de los últimos años. Las guipuzcoan­as llevan a estas alturas de competició­n 14 goles más que el año pasado, 18 más que en la 14-15, 20 más que en la 13-14, diez más que la temporada de la primera liga y cuatro más que en la 11-12. Únicamente en la campaña 15-16 Bera Bera mejoraba estos números con 187 goles.

En esta faceta ofensiva hay que destacar a Silvia Arderius, máxima goleadora del equipo hasta la fecha. La central madrileña lleva 52 goles (35 en Liga y 17 en EHF) por los 43 que ha marcado Etxeberria (27 en Liga y 16 en EHF), los 40 de Aramendia (19 y 21), los 35 de Guarieiro (22 y 13), los 25 de Cardoso (21 y 4), los 23 de Sans (14 y 9), los 22 de Karsten (11 y 11) o los 18 de Menéndez (13 y 5).

Margen de mejora en defensa

La manta no da para todo y la plantilla del Super Amara Bera Bera tiene una vocación ofensiva que paga en defensa. Las guipuzcoan­as encajan una media de 24 goles por encuentro, la cifra más alta desde la temporada 2010-11. Llamativo en un club acostumbra­do a reducir a la mínima expresión el talento ofensivo de sus rivales.

Ajustar la defensa puede ser el paso definitivo para que el conjunto guipuzcoan­o luche por los títulos a los que aspira, la Liga y la Copa de la Reina

 ?? FOTO: UNCITI ?? Silvia Arderius confirma su papel en ataque La central madrileña suma 52 goles entre Liga y EHF
FOTO: UNCITI Silvia Arderius confirma su papel en ataque La central madrileña suma 52 goles entre Liga y EHF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain