Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“El sábado lo pasé mal, pero esto es así y hay que seguir”

Elezkano II quiere sacarse la espina ante Aimar para tener alguna opción de clasificar­se

- Fernando Atienza Donostia

Aimar Olaizola y Danel Elezkano comparecie­ron ayer en el Labrit para elegir el material con el que el sábado se jugarán un billete para las semifinale­s. En el caso del delantero de Goizueta la ecuación es sencilla: si gana se clasifica y si llega a 20 tantos necesitará que Víctor derrote el domingo a Oinatz Bengoetxea, si es que finalmente juegan. Para el delantero de Zaratamo la clasificac­ión para por ganar y esperar el triunfo de Víctor.

“Soy consciente de que no dependo de mí mismo para clasificar­me, pero yo saldré a hacer lo mío, a dar la sorpresa”, anunció Elezkano II para quien la premisa el sábado es la misma que durante todo el campeonato: disfrutar. “Cuando empecé la liguilla ya dije que para mí estar aquí era un premio, que iba a intentar disfrutar los tres partidos al máximo. He pasado momentos buenos en los partidos anteriores, también malos. Mentiría si dijera que el sábado no lo pasé mal, pero esto es así, hay que seguir y el sábado hay otro partido y voy a venir a intentar darlo todo y a disfrutar el máximo”.

La receta para intentar superar a Aimar pasa por alcanzar la perfección, según Danel: “Contra pe- lotaris como Aimar hay que hacer todo perfecto para tener alguna opción de victoria. Debo ser atrevido y salir al ataque, sin medo. Juegue mejor o peor, tengo que ser valiente”.

Lo dice un pelotari para el que este campeonato le está sirviendo para confiar más en sí mismo: “Una de las conclusion­es positivas que saco de este campeonato es que me ha ayudado a creer más en mí mismo, ser más competitiv­o”, aunque las dos derrotas le han dejado también un poso amargo ya que “las oportunida­des se presentan muy pocas veces y yo las he desaprovec­hado”.

Más curtido en estas lides está Aimar Olaizola. Un Aimar que anda con problemas en el talón de su pie izquierdo que le ha impedido entrenar con normalidad, lo que ayer le llevó a aprovechar la elec- ción de material para completar una sesión de frontón junto a Pablo Berasaluze, técnico de Asegarce. No obstante quiso dejar claro que una vez hecha la prueba “si no en- tro en semifinale­s, será culpa mía”.

El de Goizueta augura “un partido muy complicado. Aquí nunca hay un partido fácil y aparte de eso es como si fuera una eliminator­ia en la que tengo que salir a ganar. Es un partido importante y difícil”, resumió.

La experienci­a de Aimar

La experienci­a en este tipo de par- tidos en un grado, por eso Aimar juega con ventaja: “Estoy acostum- brado y me gustan este tipo de par- tidos. No es la primera vez que me pasa esto, muchas veces me ha pa- sado y normalment­e lo suelo afron- tar bastante bien”, afirmó. “Pero lo que decimos siempre, que todos los partidos son distintos y basta que entrenes bien y estés bien para que ese día estés mal y juegues mal”.

De Elezkano II alaba que “de cos- tado engaña porque cuando le me- te la izquierda le da mucha veloci- dad a la pelota y delante, con los efectos, en corto, es muy peligroso. Es un pelotari que ha subido mu- cho en esta distancia”

 ?? FOTO: ASEGARCE ?? Elezkano II y Olaizola II con el material selecciona­do para su duelo del sábado en el Labrit y en el que ambos se jugarán un billete para las semifinale­s
FOTO: ASEGARCE Elezkano II y Olaizola II con el material selecciona­do para su duelo del sábado en el Labrit y en el que ambos se jugarán un billete para las semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain