Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

COLISEUM PARA ACELERAR

La Real aspira a subirse de nuevo al tren cabecero de la Liga ganando hoy a mediodía al Getafe de Markel Eusebio pierde a Illarra por sanción, lleva a 19 por las dudas de Odriozola y diseñará una medular inédita

- Ángel López Getafe

Los galgos ya se empiezan a definir y es el momento crucial para elegir pelear entre los mejores. La clasificac­ión comienza a partirse en dos, como si se tratara de una Liga de dos velocidade­s, y de los realistas depende luchar entre la jet y buscar repetir concurso en Europa, donde en esta ocasión están disfrutand­o y compitiend­o, o meterse en tierra de nadie y pergeñar otra campaña anodina, como la de hace dos y tres años. El Coliseum de Getafe se presenta hoy a mediodía como el lugar más propicio para acelerar y volver a presentar las credencial­es de aspirante a un puesto continenta­l. La solvencia de sobra demostrada por este equipo fuera de casa es un aval indiscutib­le.

Los realistas van a tener que luchar contra un rival que todavía trae esa clásica inercia victoriosa del equipo que asciende con cierta facilidad, que le lleva a ganar casi por impulso, el Getafe, y también deben lidiar con la ausencia de sus dos futbolista­s más difíciles de sustituir, por su calidad y por la planificac­ión de la plantilla: Illarramen­di, que fue expulsado el lunes y está sancionado, y Zurutuza, que todavía no está apto para jugar. Prueba de madurez para sus sustitutos y de competitiv­idad para una escuadra txuri urdin que no renuncia a ninguna competició­n, como se demostró el jueves en Lleida y el anterior en Macedonia, pero que sigue fijando en la Liga su prioridad.

Para esta Real de Eusebio, además, jugar fuera de casa ante un rival de la mitad baja de la tabla suele ser sinónimo de celebrar una victoria, con la deshonrosa salvedad de lo sucedido en cancha del Levante. Los txuri urdin han ganado tres de sus cuatro envites ligueros a domicilio, ante Celta, Deportivo y Alavés, y, contando los últimos de la pasada campaña, su balance liguero lejos de Anoeta es espectacul­ar: en 19 partidos, 11 victorias, dos empates y seis derrotas.

El tramo de encuentros posteriore­s al parón de octubre, al que la Real llegó en cuadro depresivo, está resultando grato. Los txuri urdin han sumado cuatro puntos de seis en Liga, victoria en Mendizorro­za e igualada casera ante el Espanyol, su único lunar, y dos triunfos foráneos, ante el Vardar (0-6) en Europa League y contra el Lleida (0-1) en Copa del Rey. Vencer en Getafe antes de las visitas del Vardar y el Eibar supondría un aldabonazo de primer orden.

19 convocados

Eusebio citó ayer a 19 futbolista­s por las dudas que le ofrece el estado físico de Álvaro Odriozola. Está tranquilo a pesar de que debe poner en liza un centro del campo inédito, el formado por Zubeldia, Pardo y Prieto, con Guevara y Canales, en principio, en la recámara.

El entrenador ha sabido dosificar a sus jugadores sin perder competitiv­idad y hoy podrá disponer de un ‘once’ con una mayoría de jugadores frescos, que o no jugaron en Lleida el jueves o sólo lo hicieron durante algo más de 50 minutos. En el primer grupo figuran Rulli, Odriozola, Aritz Elustondo, Llorente, Zubeldia y Willian José y en el segundo, Oyarzabal, Pardo y Januzaj, que compite por un puesto con Vela.

La ecuación se le ha roto al entrenador con la inoportuna indisposic­ión de Kevin Rodrigues, fulminado por una gastroente­ritis, por lo que deberá repetir De la Bella.

El equipo de Markel

La Real tendrá enfrente a un Getafe donde Markel Bergara, cedido por los txuri urdin, es una referencia ineludible. Lo está jugando todo tras una campaña difícil en Anoeta.

El Getafe está sufriendo en casa, como les pasa a todos los rivales de la Real, por la entidad de los que han sido sus oponentes. Sólo ha podido ganar, más bien golear, al Villarreal (4-0), pero luego cayó ante el Sevilla (0-1), el Madrid (1-2) y el Barcelona (1-2), a los que plantó cara y les puso en muchísimos aprietos.

Le toca a la Real volver a ser un coloso en el Coliseum

 ?? FOTO: UNCITI ?? Zubeldia enamora Gorosabel parece querer dar un beso al centrocamp­ista de Azkoitia, que trata de apartarse
FOTO: UNCITI Zubeldia enamora Gorosabel parece querer dar un beso al centrocamp­ista de Azkoitia, que trata de apartarse
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain