Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Madrid sufre en Burgos

El combinado ‘blanco’ fue a remolque, pero solventó la papeleta anotando 32 puntos en el último cuarto

- Efe Burgos

El Real Madrid tuvo que sufrir para superar ayer al San Pablo Burgos (95-100), que dominó buena parte del encuentro, pero que se hundió en el último cuarto merced a una fantástica reacción de los hombres de Pablo Laso.

Comenzó bien plantado el San Pablo, que mejoró sus prestacion­es respecto a encuentros anteriores. Tras un primer parcial muy igualado (17-18), el San Pablo dio un paso al frente en el segundo, mejorando sus guarismos ofensivos y lanzándose hasta los 28 puntos gracias a un acertado Thomas Schreiner. Fue el base austríaco quien puso la máxima ventaja en el marcador (45-39) para el San Pablo con un triple al filo del descanso que condenaba al Real Madrid a replantear el choque tras el paso por vestuarios. La charla de Laso pareció surtir efecto sólo de manera temporal, ya que tras un gran parcial de 2-8 en los primeros compases del tercer cuarto, el conjunto madridista volvió a desdibujar­se ante el ímpetu de los burgaleses. Deon Thompson asumió galones y afinó su puntería para lanzar al San Pablo hasta los 8 de ventaja (65-57) a falta de tres minutos para la bocina, obligando a Laso a llamar a capítulo a los suyos para revertir la tendencia.

No obstante, el San Pablo aguantó, volviendo a lanzarse hasta los 28 puntos para cerrar el cuarto con 5 de ventaja (73-66). Una ventaja que acabó siendo insuficien­te ante la calidad del Real Madrid, que en el último cuarto se desató desde la línea exterior. Dos triples consecutiv­os de Yusta, clave en la segunda parte, y Maciulis encarrilar­on el choque a falta de dos minutos para el final (87-95), condenando al San Pablo a intentar una machada agónica. Una machada que no llegó, ya que Rudy mató cualquier sueño de remontada con un triple a falta de cuarenta segundos que dejó el partido visto para sentencia. Al final, una victoria que mantiene al Real Madrid en el liderato de la Liga Endesa y al San Pablo, que todavía no sabe lo que es ganar en la máxima categoría del baloncesto español, en el farolillo rojo

 ?? FOTO: EFE ?? Gustaco Ayón, pívot del Madrid, entre Thomas Schreiner y Sebas Sáiz, del Burgos
FOTO: EFE Gustaco Ayón, pívot del Madrid, entre Thomas Schreiner y Sebas Sáiz, del Burgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain