Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real muestra dos caras

A una primera parte plena de autoridad y control le siguió una segunda de dominio local e impotencia txuri urdin

- J.L. Lorenzo Donostia

La Real, en una segunda parte muy pobre, echó por la borda todo su buen hacer protagoniz­ado en los primeros 45 minutos. No es que en esa primera parte gozara de un sinfín de oportunida­des para haber dejado el partido visto para sentencia, pero estaba siendo muy superior a un Getafe que estaba teniendo muchos problemas para llegar a la portería defendida por un Rulli, que apenas se manchó los guantes en esa primera parte.

Pero la situación sufrió un giro de 180 grados en la segunda mitad, en la que el conjunto azulón mostró una imagen mucho más intensa frente a una Real que salió dormida de vestuarios. Esa imagen plena de autoridad y control ofrecida por los de Eusebio Sacristán en la primera parte desapareci­ó por completo en la segunda y la victoria comenzó a estar en entredicho.

Para el minuto 47, Iñigo ya había tenido que emplearse a fondo para desbaratar un intento de Jorge Molina. Ocho minutos después Bodarlás quitó del campo a Fayçal Fajr para dar entrada a Ángel Rodríguez, un cambio que a la postre fue decisivo en el devenir del encuentro. El técnico alicantino echó el resto pocos minutos después dando entrada a Portillo y Mora en lugar de Álvaro Jiménez y Mauro Arambarri.

Ocasiones para el Getafe

Con el paso de los minutos el domino local era más que evidente y las oportunida­des empezaron a llegar una detrás de otras. Amath estuvo cerca, pero su remate fue desviado por Álvaro Odriozola. El balón salió rozando el palo de la meta de Rulli, que tuvo que emplearse a fondo muy de seguido para evitar, prime- ro, el intento de Ángel Rodríguez, y después un cabezazo de Markel Bergara. Era el preludio de lo que estaba por venir.

Un pase en largo de Guaita fue controlado por Portillo, que tras un soberbio control, puso un balón de oro a ángel Rodríguez, que batió por bajo en la salida desesperad­a de Rulli. Un minuto más tarde, Jor- ge Molina, con todo a su favor re- mató por encima de la portería del argentino. Cinco más tarde, otro pase en largo, esta vez de Djene, en- contró la cabeza de Molina, que le puso otro buen balón a Ángel, que fue objeto de penalti por parte de Iñigo. Molina, en esta ocasión, no falló poniendo el definitivo 2-1 en el marcador

1 DE COLOR TXURI URDIN Oyarzabal marcó en el 5’ y el partido se puso muy de cara para el conjunto blanquiazu­l 2 TODO POR EL TODO Bordalás, con los cambios, dinamizó a un Getafe que fue superior a la Real

 ?? FOTO: EFE ?? Markel estuvo a punto de marcar en esta acción que finalmente quedó anulada por fuera de juego
FOTO: EFE Markel estuvo a punto de marcar en esta acción que finalmente quedó anulada por fuera de juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain