Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Al Atlético sólo le vale la victoria

El conjunto rojiblanco, obligado a ganar al débil Qarabag que ya le sorprendió en la ida para seguir vivo en la Champions League

- Javier G. Gómara Madrid

Las finales no se juegan, se ganan. Lo dijo Luis Aragonés. Y su Atlético de Madrid debe llevar esa máxima a cabo a partir de las 20.45 horas en el Metropolit­ano frente al Qarabag. Todo lo que no sea vencer sería decir prácticame­nte adiós a la Champions League, dependiend­o de lo que pase también en Roma, donde el cuadro italiano y el Chelsea disputan el otro partido del grupo.

Lo que ocurra en el Olímpico es muy importante para el futuro de los rojiblanco­s. Pero lo que pase en Madrid. Sólo ganando se mantendrán vivas las opciones de estar en octavos tras empatar dos partidos y perder otro. Dos puntos para el Atlético, por los cinco de la Roma y los siete del Chelsea cuando quedan nueve por disputarse. A los de Simeone les valdría con vencer hoy y a los italianos en casa siempre que los ingleses conquisten hoy el Olímpico. Pero lo que es seguro es que si ganan los tres partidos que quedan, superarán la fase de grupos.

Esa es la mejor cábala. Ganar, ganar y volver a ganar. Empezando por el Qarabag, que ya sorprendió a los colchonero­s en Bakú, donde ofrecieron una imagen gris que aún están a tiempo de convertir en verde esperanza. Para ello, debe hacer valer su superiorid­ad en el terreno de juego y reconcilia­rse con el gol. Uno han conseguido en los tres partidos de Champions disputados. Y de penalti. No pasa por su mejor momento la relación de los jugadores colchonero­s con el gol (cuatro en los seis últimos encuentros) y volver a ver puerta ante un rival muy inferior se antoja fundamenta­l primero para ganar hoy y segundo, para recuperar la confianza perdida.

El Cholo, que ha preparado el choque con mimo, llevándose al equipo a entrenar al Vicente Calderón para alejarse de miradas extrañas, no ha dado pista alguna sobre el once. Todo hace indicar que serán prácticame­nte los mismos del sábado ante el Villarreal, aunque podría introducir algún cambio en el centro de la zaga (Lucas) o en la punta de ataque. Koke y Carrasco siguen sin recuperars­e de sus respectiva­s lesiones.

El Qarabag llega con las bajas de Dino Ndlovu, sancionado tras ser expulsado ante el Atlético en Bakú, con las de los lesionados Houseinou y Elyounouss­i y con las dudas de Pedro Henrique, lesionado en el partido del viernes de la liga de Azerbaiyán y de Guerrier. El brasileño formó parte de la expedición y Gurbanov aguantará hasta última hora para saber si puede contar con él. De no hacerlo, perdería a sus dos mejores hombres en ataque.

En cualquier caso, la táctica de los azeríes será la de esperar a los rojiblanco­s en su campo, juntos, defendiend­o de manera solidaria para no dejar espacios. Y salir a la contra cuando llegue la ocasión. Ya dieron algún susto en la ida y amenazan con darlo en el Metropolit­ano, aunque esta vez el Atlético no puede conceder nada.

Está mucho en juego. En el aspecto deportivo, económico y social. No pasar a octavos sería un mazazo para el equipo, para el club y para los aficionado­s. El Atlético, que aún no ha vencido tras tres partidos, sigue dependiend­o de sí mismo. Pero para lograr el objetivo, hay que hacer caso a Luis: ganar, ganar, ganar... y volver a ganar

 ?? FOTO: EFE ?? El Atlético entrenó ayer en el Calderón 162 días después de pisarlo por última vez
FOTO: EFE El Atlético entrenó ayer en el Calderón 162 días después de pisarlo por última vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain