Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Primeras dudas blancas

El club y el vestuario lanzan el mensaje de estar al lado del técnico, pero hay voces que creen que el trabajo que hace no es bueno

- Manuel Bruña Madrid

Zidane quiso mandar un mensaje público de optimismo tras caer en Girona. El entrenador sabe que es su papel, pero también es consciente del mal partido que hizo su equipo y lo pudo comprobar en el autobús donde repasó el partido mientras cenaba. Esta vez no quiso hablar de falta de actitud, pero sí que habló de despistes puntuales, de falta de concentrac­ión para justificar la derrota y salvar a sus jugadores.

Unos futbolista­s a los que ayer, en la vuelta al trabajo, el entrenador les volvió a lanzar el mensaje de que la Liga no está ni mucho menos perdida, que queda mucho. Todo eso, en un ambiente muy serio, de caras muy largas tras el tropiezo en Girona. Zidane no es amigo de sacar el látigo, de castigar a sus jugadores tras una derrota ni, por supuesto, señalar a nadie. De ahí que ante el Tottenham, todo apunta a que Zidane repetirá el mismo once que sacó en Montilivi, con la posible novedad de Nacho por Ahcraf en el caso de que Varane esté a punto. Si no lo está, Nacho acompañará a Ramos en el centro de al zaga y Achraf seguirá en el lateral.

En resumen, que aquí no ha pasado nada. O sí, porque lo cierto es que tras caer en Girona con la triste imagen que dio el Madrid, han comenzado a aparecer dudas sobre Zidane. El mensaje oficial es que el francés tiene el apoyo total de la plantilla de y de todo el club, comenzando por Florentino Pérez. Sin embargo, de puerta adentro, incluido el vestuario, hay voces que dudan de Zidane. Sobre todo, por el trabajo que está realizando. De hecho, en Girona, tras perder, Casemiro fue el primero en decir que había que trabajar más, a lo que se sumaron Isco y Nacho. Lo cierto es que si el Real Madrid no reacciona de manera inmediata, la crisis se puede instalar en el seno del equipo blanco y Zidane podría salir por la puerta de atrás.

Una reacción que, sin embargo, en el club no esperan en Champions porque saben que ahí só que se van a vaciar los jugadores. La esperan este próximo domingo en Liga ante Las Palmas.

Los pesos pesados, señalados

No es Zidane el único perjudicad­o tras la derrota en Girona. De hecho, entre la afición, los grandes señalados fueron los pesos pesados de la plantilla, empezando por Sergio Ramos y acabando por Cristiano Ronaldo. La apatía del equipo en Montilivi enfadó mucho a los aficionado­s blancos que

no le perdonan esa apatía a sus jugadores. Ni en Girona ni en los partidos anteriores, especialme­nte en el Bernabéu donde la grada ya ha abroncado esta temporada al equipo.

A los seguidores no les sirven las excusas de las lesiones ni las de los arbitrajes. Lo que quieren es ver al equipo con el compromiso que mostró Isco en Girona, actualment­e, el jugador que lidera a este Madrid sin juego, sin alma y con Cristiano sin ver puerta. Y sin el salvador, el Madrid hace aguas

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Zinedine Zidane está pasando por su peor momento desde que tomó el mando del Real Madrid
FOTO: PUNTÍ Zinedine Zidane está pasando por su peor momento desde que tomó el mando del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain