Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

POR FIN AZULGRANA

“Lo que no te mata te hace más fuerte”, asegura Palmarsson tras la dura negociació­n con el Veszprem “Desde los 15 años mi sueño era jugar en el Barça”, afirma Aron, uno de los mejores jugadores del mundo

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Por fin, Aron Palmarsson lució ayer la camiseta azulgrana que vestirá las próximas cuatro temporadas, hasta 2021. “Es un placer jugar en el mejor equipo del mundo. Estoy muy orgulloso de formar parte de este enorme club. Desde los 15 años, cuando jugaba en Islandia, mi sueño era jugar en el Barça y ahora es un sueño hecho realidad”, afirmó el central en su presentaci­ón como nuevo fichaje del Barça Lassa de balonmano.

“Cuando eres niño, creces y haces deporte, quieres jugar en el Barça. El sueño de todos los chavales cuando crecen es formar parte de este club. Es el mejor del mundo”, insistió Palmarsson, cuyo fichaje avanzó MD en junio pasado.

El islandés llega al Palau tras unas duras negociacio­nes con el Veszprem, que no rebajó el millón de euros que pidió desde el principio para avanzar el traspaso del jugador, atado por el Barça para 2018. “Los últimos meses han sido realmente duros. Fue difícil porque había cosas por ligar y no sabía exactament­e qué pasaría al 100% con mi futuro”, admitió Palmarsson, de 27 años.

“Mi familia y el Barça me ayudaron mucho. Fue duro, pero estas cosas al final te hacen más fuerte. Lo que no te mata te hace más fuerte. En junio ya decidí que quería venir y la espera se ha hecho larga. Acepté la situación. Han sido unas vacaciones largas, pero ya se ha acabado”, dijo Aron, tan buen jugador que resiste las comparacio­nes con Karabatic.

“Las comparacio­nes ponen más presión a él que a mí”, bromeó antes de responder en serio. “Karabatic es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y esas comparacio­nes son buenas para mí. Yo funciono mejor cuanta más presión tenga. Me halaga que me comparen con él y con los mejores jugadores del mundo”, aseguró el islandés, que ganó dos Champions (2010, 2012) durante sus seis temporadas en el THW Kiel alemán.

“Físicament­e estoy bien. Es un sistema nuevo de juego y tengo que aprender temas tácticos, conocer a mis compañeros, y eso necesita tiempo, pero yo aprendo rápido y creo que así será. Es muy agradable estar aquí. Me gusta el entrenador, el equipo técnico, los jugadores, las instalacio­nes. ¿Qué más puedo pedir? Todo el mundo quiere mejorar y eso es positivo”, destacó Aron, que también ha hecho un esfuerzo económico para colaborar en el traspaso de un millón de euros con el Veszprem.

Un honor

“Eso quizás me pone un poco más de presión, pero me gusta, cuanta más presión mejor juego. Es un honor estar aquí. Haré lo mejor que pueda para ayudar a ganar los máximos títulos al Barça. El objetivo siempre es llegar a la Final Four de la Champions y, una vez allí, ganarla. El equipo es fantástico y el futuro también pinta muy bien para los próximos años”, afirmó Palmarsson.

Aron habló con su compatriot­a Gudjon Valur Sigurdsson, otro ex azulgrana que quedó encantado de su etapa en el Palau. “Cuando surgió la opción de venir al Barça me dijo: ‘Ves allí, no importa qué otras ofertas tengas. En el Barça todo es perfecto para cualquier deportista’. Hacía mucho tiempo que yo quería estar en este club y, de hecho, tampoco hacía falta hablar con nadie. Fue una decisión fácil”, aseguró el islandés.

“A Xavi Pascual le dije que estaba muy contento de venir al Barça. Él me dijo que también estaba muy contento de tenerme en la plantilla y que iba a tener un papel muy importante en el equipo”, dijo el central, que compartirá posición con Raúl Entrerríos

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Aron Palmarsson lucirá el número 34 con el Barça de balonmano. El central islandés, de 27 años, fue presentado ayer como nuevo fichaje para las próximas cuatro temporadas
FOTO: MANEL MONTILLA Aron Palmarsson lucirá el número 34 con el Barça de balonmano. El central islandés, de 27 años, fue presentado ayer como nuevo fichaje para las próximas cuatro temporadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain