Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Jugador de dibujos animados

“Palmarsson hace cosas que no hace nadie más”, dice Sabaté

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Una de las frases más célebres del deporte la pronunció Jorge Valdano cuando describió a Romario como “un futbolista de dibujos animados”, tales eran las diabluras, regates y goles de aquel inolvidabl­e ex delantero brasileño del Barça del ‘Dream Team’.

En el balonmano segurament­e quien encaja mejor en aquel elogio es Aron Palmarsson, desde niño un prodigio en su deporte “que hace cosas que no hace nadie más en el mundo”, según Xavi Sabaté, su ex entrenador en el Veszprem. El impacto de Palmarsson (27 años) es comparable al fichaje en su día de Nikola Karabatic (33).

“Aron es el mejor jugador del mundo en ataque. Le he visto entrenar cada día durante dos temporadas y es espectacul­ar, marca la diferencia. Karabatic es un grandísimo jugador, pero para mí Aron es mejor y más joven. Palmarsson también tiene un gran físico, pero sobre todo un talento espectacul­ar que tienen muy pocos jugadores”, explica Sabaté.

Dotado de una elegancia, calidad y físico exquisitos para el balonmano (1,93 m de estatura y 100 kgs), Aron eligió el Barça entre suculentas ofertas de grandes clubs europeos. Aron espera en breve un hijo y su pareja, la cantante y actriz Agusta Eva Erlendsdot­tir, desea vivir en Barcelona, otro punto que explicó su elección. Eva representó a Islandia en el concurso de Eurovisión de 2006 representa­ndo el papel de Silvia Night.

“Palmarsson tiene mucha clase, es elegante, jugón, le gusta más buscar el espectácul­o, lanzamient­os que gusten a la gente”, tercia Cristian Ugalde, aún en el Veszprem. “Es un genio, lo tiene todo para ser el mejor. Tiene un lanzamient­o en apoyo espectacul­ar, un antebrazo de la hostia, una muñeca

Palmarsson espera en breve un hijo y su pareja representó a Islandia en Eurovisión

muy buena y también tiene cuerpo para defender. Es completo”, insiste Laszlo Nagy, capitán del Veszprem y ex del Barça.

Formado en el Hafnarfjör­dur de su país, a Palmarsson ya le echó el guante el Kiel en 2009, con sólo 18 años: fue elegido rookie del año y en su primera temporada ya ganó la Champions y la Bundesliga. “Es el jugador de mis sueños”, dijo en su día Alfred Gislasson, aún hoy técnico del equipo alemán.

A Kiel con 18 años

“Ir a Kiel fue un gran paso en mi vida. Mejoré año a año. Hasta entonces vivía con mis padres y tenía todo arreglado, pero allí pasé a encargarme de todo, aprendí a ser autónomo. Odio perder y aprendí también a ganar”, recuerda Aron.

Antes de fichar por el Veszprem en 2015, estuvo seis años en el Kiel, donde conquistó dos Champions, un Mundial de clubs, cinco Bundesliga­s y tres Copas. Con la selección islandesa suma un bronce europeo (2010) y fue elegido en el ‘siete’ ideal de los Juegos de 2012

 ?? FOTO: GETTY ?? Aron Palmarsson ha jugado las dos últimas temporadas en el Veszprem húngaro
FOTO: GETTY Aron Palmarsson ha jugado las dos últimas temporadas en el Veszprem húngaro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain