Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un juez condena al Barcelona por considerar nulo el despido de Dorsey

El club piensa recurrir la sentencia pero al final podría estar obligado a readmitir al pívot o pagarle un millón y medio de euros

- José Ignacio Huguet Barcelona

El FC Barcelona se ve obligado a readmitir a Joey Dorsey o a pagarle la totalidad del contrato que tenía firmado además de una cantidad en forma de indemnizac­ión. Así lo ha decretado el juzgado número 26 de lo social de Barcelona, que emitió una sentencia favorable al jugador en el litigio laboral que éste mantenía con el club a raíz de su despido, que tuvo lugar el pasado mes de enero.

El coste de esta derrota judicial puede alcanzar el millón y medio de euros, aproximada­mente. Esta cantidad correspond­ería a hacerle efectivo el salario del pasado año (restando la cantidad correspond­iente al período en el que estuvo jugando en el Best Balıkesir turco, desde mediados de febrero) y todo el contrato de la presente campaña, que también tenía garantizad­o el jugador. Dorsey se encuentra sin equipo, residiendo en Barcelona, situación que actúa en su favor para percibir esta cantidad. Además del salario, se condena al Barça a una indemnizac­ión de 25.000 euros por daños morales.

La sentencia se emitió el pasado 17 de octubre y declara la nulidad del despido de Dorsey que tuvo lugar el 18 de enero pasado, amparado por unas supuestas críticas del jugador, en las redes sociales, a los servicios médicos de la entidad. El juez determina que esas supuestas críticas no justifican su despido que, en tal caso, se convertirí­a en una limitación al derecho de libertad de expresión del jugador.

Para emprender esta batalla judicial y defender sus derechos, Dorsey acudió a la Asociación de Baloncesti­stas (ABP) que le ofreció los servicios de un gabinete jurídico para asesorarle y representa­rle en el litigio.

Se recurrirá la sentencia

Tras conocerse la sentencia, el Barça se apresuró ayer a informar que tiene intención de recurrirla ante el Tribunal Superior de Catalunya. Habrá que ver. Habrá que ver el resultado de este recurso y si, en caso de ratificar la primera sentencia, el club decide hacer frente al pago de las cantidades estipulada­s o opta por readmitirl­e, con opción quizá de integrarle en el B, junto con Tyrese Rice.

Dorsey es un pívot de 2,06 metros y 33 años que ha vivido ya dos etapas en la plantilla del Barça de basket. La primera fue en la temporada 2013-14 y la segunda a partir de la 2015-16 después de un paso fugaz por la NBA (Houston Rockets) y por el Galatasara­y de Turquía.

Dorsey llegó a media temporada y se quedó para la siguiente y, aunque tenía contrato garantizad­o para la actual, no lo cumplió siendo despedido el 18 de enero. Tras su despido en el club azulgrana la pasada campaña trató de buscar equipo recalando en el Best Balikesir turco con el que finalizó compromiso a final de temporada.

La pasada campaña en el Barça Dorsey promedió 5,5 puntos y 6,3 rebotes por partido en la Liga Endesa

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Joey Dorsey, entrenándo­se con el Barça en una sesión de la pasada temporada
FOTO: PEP MORATA Joey Dorsey, entrenándo­se con el Barça en una sesión de la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain