Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mucho Bayern para este Dortmund

Paseo de los de Heynckes con goles de Robben, Lewandowsk­i y Bartra

- Imma Mentruit

El Borussia Dortmund-Bayern, Der Klassiker, el gran clásico del fútbol alemán, se convirtió ayer en un paseo del campeón, lanzado desde que vuelve a dirigirlo Jupp Heynckes, con 7 victorias en 7 partidos. El Bayern, en busca de su sexta Bundesliga seguida, mostró su poder, venció por 1-3 en el Signal Iduna Park y se situó con 6 puntos más que el Dortmund. El Leipzig, que ganó (2-1) al Hannover, es 2º a 4.

El Dortmund empezó la Bundesliga a velocidad de crucero, soñando con ganarla por primera vez desde 2012, pero no sólo ya perdió el liderato sino que ahora es 3º.

Robben bate el récord

Se cumplía el minuto 16 cuando Arjen Robben conectó un zurdazo tras un pase de un gran Thiago Alcántara y avanzó a los de Heynckes. Con este tanto Robben se convirtió en máximo realizador extranjero del Bayern en Bundesliga en solitario, con 93 ‘dianas’ (Elber logró 92).

El Bayern mandaba ya y Christian Pulisic era el único del Dortmund que parecía capaz de revertir el rumbo del encuentro. Sven Ulreich frustró la primera ocasión del estadounid­ense del mismo modo que estuvo certero en casi todas las llegadas de los de Bosz.

Sólo con la calidad y el empuje de Pulisic no le bastaba a un Dortmund atascado. Tras una jugada de Robben, quien se apoyó en Joshua Kimmich, éste centró y Robert Lewandowsk­i marcó de tacón el segundo de un Bayern superior a todos los niveles, con James a buen nivel y Thiago muy brillante.

Al Dortmund se le acumulaban los problemas y Sokatris se lesionó. Le suplió Toljan, que ocupó el lateral derecho y Marc Bartra pasó a a jugar de central. Los del Signal Iduna Park iniciaron con fuerza la segunda parte. Yarmolenko desaparove­chó dos buenas oportunida­des.

Bartra maquilla el resultado

Fue un espejismo. David Alaba acabó de sentenciar: controló el balón y centró con la zurda. Lewandowsk­i no llegó a tocar el esférico. Bartra maquilló el resultado con un gran gol. Tras una jugada de Pulisic, Gonzalo Castro envió el esférico hacia el exbarcelon­ista, quien conectó un gran remate con la derecha.

El Bayern fue superior de principio a fin. Por juego colectivo, por individual­idades, por eficacia. Aprovechó de la fragilidad defensiva de su rival, la mayoría de cuyos astros, empezando por Pierre-Emerick Aubameyang, no brillaron

 ?? FOTO: EFE ?? La celebració­n de Alaba (autor del tercer gol), James y Thiago Un gran Bayern mostró ayer su gran superiorid­ad ante el Dortmund
FOTO: EFE La celebració­n de Alaba (autor del tercer gol), James y Thiago Un gran Bayern mostró ayer su gran superiorid­ad ante el Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain