Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

DEBUT CON TRIUNFO

El Barça arrolló al PRVO Zagreb desde el inicio en una demostraci­ón coral de todas sus líneas Aron Palmarsson debutó con la camiseta azulgrana en un día en el que no estuvo muy participat­ivo

- Barcelona Marta Pérez

El día esperado por el Palau para ver el debut de Palmarsson con la camiseta azulgrana se saldó con un contundent­e triunfo culé en la sexta jornada de la Champions contra el PRVO Zagreb croata. En un partido sin más historia que la que se reveló en los primeros minutos, en los que el equipo local sentenció el partido, el Barça Lassa derrotó por 32-22 al equipo visitante para hacerse con su cuarta victoria en seis partidos en la competició­n y para dejar atrás el mal sabor de boca de la derrota sufrida contra el Vardar en la jornada anterior.

Fue el triunfo la mejor noticia que se llevaron los aficionado­s presentes en el coliseo azulgrana en un día en el que Palmarsson no brilló y en el que Víctor Tomàs no fue de la partida. Un tanto desde nueve metros fue la mayor aportación del islandés, quien demostró estar todavía asumiendo los automatism­os del equipo de Xavi Pascual.

Así, el peso en el equipo azulgrana quedó para los hombres habituales, que sentenciar­on de salida un partido en el que nunca se temió por la victoria. La labor de equipo realizada por N’Guessan y Mem en la primera línea, Syprzak en el pivote y Valero Rivera tanto desde el extremo izquierdo como desde los siete metros, unida a la soberbia aportación bajo palos de Ristovski, dejó encarrilad­o el partido con un parcial de salida de 10-5.

Así, repartió minutos Xavi Pascual. Jallouz y Dolenec se unieron a la fiesta antes de que, a poco menos de diez minutos para el final de la primera mitad, Palmarsson debutara con la camiseta culé. No brilló en un día con un Ristovski inmenso bajo palos, un Jallouz brillante en el lanzamient­o y un Lenne que explotó al máximo su velocidad. Incluso Viran Morros se permitió momentos de lucimiento personal para adornar su gran labor defensiva. Con Borges y Syprzak imparables además en el pivote, el Barça llegó al descanso con un contundent­e 17-9.

Todo bajo control

La defensa, por lo tanto, volvió a ser decisiva a favor de un Barça que no bajó el pistón en la segunda mitad. Mem, N’Guessan y Jallouz tiraron del carro en ataque antes de que Palmarsson se estrenara como goleador en el minuto 10 de la reanudació­n.

Más allá de la primera línea, el Barça fue capaz de explotar la velocidad de Valero y de Lenne para disparar el marcador hasta el 2615 mediada la segunda parte. Tan solo Mandalinic mantenía con orgullo el peligro en los ataques visitantes. Syprzak desde dentro tomó la responsabi­lidad en los minutos finales de un partido que se selló con un claro 32-22. El Barça se llevó así una victoria contundent­e tras exhibir recursos en todos los puntos de juego en un día de reparto de minutos entre sus hombres.

Y es que, con este triunfo, el equipo de Xavi Pascual se rehace tras el partido contra el Vardar y coge moral para afrontar otro duelo clave en la Champions. El próximo domingo 12 llegará al Palau el Rhein-Neckar, otro de los equipos importante­s de esta primera fase. Será en un partido importante de cara a la lucha, dentro de unas jornadas, por la primera plaza del grupo. El Barça lo hará consciente de que todos sus jugadores se encuentran plenamente introducid­os en la dinámica de equipo. Un equipo que transmitió una imagen sólida para regalar a Palmarsson un debut con triunfo ante su nueva afición

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Aron Palmarsson se estrenó con triunfo con la camiseta culé. A pesar de que no tuvo su día más brillante, el islandés comenzó a conocer los engranajes del equipo
FOTO: PEP MORATA Aron Palmarsson se estrenó con triunfo con la camiseta culé. A pesar de que no tuvo su día más brillante, el islandés comenzó a conocer los engranajes del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain