Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“NUNCA ME VI FUERA DE LA REAL”

Iñigo Martínez no perdió la tranquilid­ad pese al interés del Barça por ficharle Se alegra de haber dejado atrás todos los problemas físicos que ha padecido: “Estoy bien”

- J.L. Lorenzo Donostia

“En ningún momento me vi fuera de la Real. Seguía siendo de la Real, sigo siendo de la Real y no me he ido a ningún lado. Mientras esté a gusto, valorado y contento en la Real, aquí seguiré”. Así de claro se expresó Iñigo Martínez al ser preguntado por el verano movido del que fue protagonis­ta. El interés del Barça fue real, tanto que Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad culé, llamó a su homónimo en la Real Aperribay para avisarle que iban en serio a por el de Ondarroa. Finalmente, el Barça se echó atrás e Iñigo continúa vistiendo de blanquiazu­l.

Pese a todo, Iñigo mantiene que vivió un verano sin ningún sobresalto. “De las veces que más tranquilo he estado durante las vacaciones”, quiso dejar claro el ondarrutar­ra, a quien no le sorprende, eso sí, que los clubs llamen a la puerta de la Real preguntand­o por sus jugadores. “Siempre van a tocar la puerta por cualquier jugador que esté despuntand­o. Eso pasaba antes, pasa ahora y es una cosa normal”, sostiene. En su opinión, “es el jugador el que tomará la decisión de si quiere aspirar a otra cosa”. Defiende en este sentido que “nunca hay que cerrar las puertas porque el mundo del fútbol es muy corto. No veo nada extraño que algún jugador decida marcharse por cualquier motivo, porque no esté a gusto aquí, porque quiera buscar otras cosas. Es algo que hay que asumir. Es lo que hay”, se sincera.

Pide respeto, en este sentido, por las decisiones que se tomen: “A algunos les parecerá mal, a otros bien. Habrá opiniones de todo tipo, pero hay que respetarla­s. Todos queremos que los mejores se queden en la Real para toda la vida, pero si hay alguno que decide tomar esa decisión, hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho en la Real y desearle lo mejor”.

Aunque no le gustaron algunas de las opiniones que se vertieron sobre su persona, Iñigo reconoce que “estamos acostumbra­dos. Forma parte de nuestro trabajo escuchar todo tipo de opiniones. Lo respeto, aunque hay opiniones que no las comparto. Cada uno es libre de opinar. Yo ni entro ni salgo en esos temas”. Pese a todo, “no me sentí aludido en ningún momento y estuve muy tranquilo de vacaciones, solo pensaba en disfrutar de los días libres que tenía”.

Arranque complicado

Aparte de continuar en la Real, de lo que también se alegra Iñigo Martínez es de haber dejado atrás todos los problemas físicos que ha padecido desde verano. “No ha sido nada fácil el inicio de la temporada. No ir de pretempora­da me dolió bastante. He trabajado mucho en Zubieta. Vino una lesión, luego otra y otra, pero parece ser que ya salgo de todas esas lesiones. Me siento bien, a gusto, cogiendo más confianza y ahora a dar todo lo que tengo para el grupo”, asegura el central, para quien “no es nada fácil para un futbolista estar tanto tiempo parado”. No llevaba bien que sus compañeros fueran cogiendo la forma y él solo pudiera correr. “Mentalment­e cansa. He intentado llegar lo antes posible y aquí estoy. Espero dar guerra y ayudar al equipo, que es lo más importante de todo”.

Sostiene que se ha encontrado “a gusto y cómodo” en los pocos partidos que ha jugado hasta la fecha. También con “buenas sensacione­s” tanto con el balón como sin él. Destaca que físicament­e “sabía que me iba a encontrar bien porque no he hecho más que correr con el preparador físico. Todavía me falta un poco de ritmo y de colocación en el campo, pero poco a poco lo voy cogiendo”

 ?? FOTO: UNANUE ?? A Iñigo Martínez no se le dieron muy bien los ejercicios de precisión que la Real llevó a cabo ayer en el José Luis Orbegozo
FOTO: UNANUE A Iñigo Martínez no se le dieron muy bien los ejercicios de precisión que la Real llevó a cabo ayer en el José Luis Orbegozo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain