Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Vuelve al lugar donde comenzó todo

Álvaro Odriozola, que apunta a titular hoy con la absoluta ante Costa Rica, regresa a La Rosaleda, campo en el que debutó con la Real

- J.L. Lorenzo

Álvaro Odriozola vivirá hoy un partido muy especial. El donostiarr­a regresa con la selección a La Rosaleda, campo en el que debutó con la Real el pasado 16 de enero. No se ha cumplido ni un año desde entonces y el txuri urdin se ha convertido en el futbolista de moda, tanto que ya comenzado a relacionar­se su nombre con el Real Madrid. Hoy apunta a titular en el amistoso que jugará la absoluta de Julen Lopetegui ante Costa Rica, un partido que arrancará a las 21.30 horas.

Aquel 16 de enero, Eusebio no podía contar ni con Joseba Zaldua ni con Carlos Martínez, ambos lesionados. Y al míster no le tembló el pulso para echar mano de Odriozola, capitán del Sanse, pero que aún no se había estrenado con el primer equipo. Incluso no era un habitual en los entrenamie­ntos. Pero viendo cómo se han desarrolla­do los acontecimi­entos, la apuesta resultó del todo exitosa. La respuesta del donostiarr­a fue la mejor. No le atenazó la presión del debut, todo lo contrario. Casi no había empezado el partido y ya había protagoniz­ado la primera de las muchas internadas que realizó por la banda derecha de La Rosaleda.

Terminó el partido exhausto, no solo por el cansancio en sí, sino -reconocido por el propio futbolista­por los nervios del debut. Ese fue el inicio de una meteórica carrera que le ha llevado a ser titular indiscutib­le para Eusebio Sacristán y entrar en las convocator­ias de Julen Lopetegui para la absoluta.

Tras dos suplencias consecutiv­as ante Celta y Madrid, Odriozola volvió a salir de inicio frente a Osasuna, jugando de manera consecutiv­a otros nueve partidos. En el minuto 38’ en el Vicente Calderón su cuerpo dijo basta. De los últimos ocho partidos de Liga, se perdió cuatro, dos por lesión (Sporting y Barça) y otros tantos por decisión técnica (Depor y Granada) en los que fue suplente.

Cambio de agencia y hasta 2022

Su buen hacer en el primer equipo se vio recompensa­ndo con una renovación de su contrato que llegó más tarde de lo previsto. En medio de todo el proceso, el futbolista vivió un cambio de representa­ción, de Bahía pasó a ‘Best of you’. Finalmente, el 10 de junio la Real anunció la continuida­d del futbolista hasta 2022.

El presente campeonato ha comenzado de la misma manera que terminó el pasado, con Álvaro Odriozola siendo un ciclón por esa banda derecha de la que se ha hecho amo y seño. Titular indiscutib­le para Eusebio Sacristán, el lateral lo ha jugado casi todo. Solo se ha perdido los primeros 66 minutos del encuentro frente al Levante, un duelo que terminó con derrota blanquiazu­l por 3-0. Además del del Ciutad de Valencia, tampoco estuvo presente por molestias físicas en los dos partidos de Europa League ante el Vardar, ni en el de Copa contra el Lleida.

Hoy, cuando pise el verde de La Rosaleda, le vendrán a la memoria imágenes de aquel inolvidabl­e 16 de enero en el que cumplió el sueño de todo chaval que llega a Zubieta a una edad temprana: debutar con el primer equipo. La Rosaleda fue el escenario del nacimiento de una estrella, de un futbolista que está de moda, de un Álvaro Odriozola que no se conforma con lo hecho hasta la fecha

 ?? FOTO: EFE ?? Odriozola participa en un rondo junto a Rodrigo, Thiago e Iniesta entre otros
FOTO: EFE Odriozola participa en un rondo junto a Rodrigo, Thiago e Iniesta entre otros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain