Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Bidasoa cae en Granollers con un gol sobre la bocina

ASOBAL Adrià Figueras deja sin premio el buen trabajo del equipo de Cuétara

- Arkaitz Del Amo

El Bidasoa volvió de vacío de su visita a Granollers tras caer 30-29 en la última jugada del partido. Los irundarras tuvieron en la mano regresar a casa con algo positivo, pero un gol de Adrià Figueras cuando el encuentro ya moría dejó sin premio el buen trabajo de los guipuzcoan­os.

No se le puede negar actitud a los bidasotarr­as. Entraron a pista convencido­s de sumar algún punto en Granollers y en apenas cinco minutos un gol de Popovic puso el 1-4 en el electrónic­o. Pronto para hacerse ilusiones, pero una puesta en escena que aventuraba una noche alegre para el Bidasoa Irun. Nada más lejos de la realidad ya que los locales pronto pusieron la maquinaria a funcionar y a los diez minutos de partido igualaron el choque a seis goles. Un parcial de 5-0 para los catalanes dio un vuelco al resultado, que pasó del 3-6 al 8-6.

La igualdad a partir de ese momento fue la tónica de la primera mitad y ninguno de los dos equipos fue capaz de escaparse en el marcador. El Granollers, eso sí, se mantuvo con ligeras ventajas que le llevaron al intermedio con una renta de dos goles, 18-16.

La suerte es esquiva

Los de Cuétara salieron, otra vez, enchufados. Iker Serrano fue el encargado de recortar la desventaja bidasotarr­a y pronto el marcador volvió a igualarse. El choque estaba destinado a decidirse en los minutos finales y así fue.

El partido entró en los últimos diez minutos con empate a 26, pero dos rápidos goles del Granollers dejó el choque en un peligroso 28-26 a favor de los locales. Cuétara pidió al instante tiempo muerto y las consignas del técnico debieron calar en los jugadores irundarras porque el Bidasoa volvió a coger la delantera en el marcador poco des- pués. Nonó puso el 28-29 a falta de cuatro minutos.

Los catalanes no se quedaron parados e igualaron el choque a falta de 2’ para la conclusión. Cuétara, al que ya le había salido bien el an- terior tiempo muerto, detuvo el encuentro con 90 segundos por jugar- se. Sin embargo, en esta ocasión la pizarra no funcionó y los bidasota- rras quedaron a merced del Granollers en los últimos segundos. Los locales tuvieron el último ataque y supieron encontrar el premio. Adrià Figueras marcó el gol defini- tivo (30-29) a falta de escasos segun- dos, dejando al Bidasoa sin una re- compensa que mereció con creces. El pivote cazó un pase de Álex Már- quez tras un golpe franco para dar la victoria al Granollers

 ?? FOTO: CD BIDASOA ?? Instruccio­nes Jacobo Cuétara corrige a sus jugadores en un tiempo muerto del encuentro de ayer
FOTO: CD BIDASOA Instruccio­nes Jacobo Cuétara corrige a sus jugadores en un tiempo muerto del encuentro de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain