Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

FISAC EXIGE MÁS

El técnico considera que para competir ante Unicaja “tenemos que dar un paso hacia un nivel superior” Cuidar el balón para evitar pérdidas, controlar el ritmo y una buena defensa, claves para plantar cara

- Bruno Parcero

El Delteco GBC recibirá mañana al Unicaja sumido en una mala racha que le ha llevado a perder los últimos cuatro partidos de forma consecutiv­a. La visita del equipo que dirige Joan Plaza no parece la más propicia para tratar de variar esta tendencia, como el propio Fisac dejó claro en una rueda de prensa donde, contrariam­ente a su discurso el día que el equipo se enfrentó al Baskonia, se mostró mucho más realista: “Es un partido atractivo, pero tenemos que saber que Unicaja es de esos equipos que tiene un ritmo muy claro de competició­n, que lleva varias semanas jugando entre semana y eso hace que sean más agresivos a la hora del ritmo. Es un equipo que no perdona los fallos que puedas tener, que sale muy bien al contraataq­ue, que castiga cada pérdida de balón y encima tiene un poder en todas sus líneas que nos hace pensar que es un equipo difícil y ante el que costará mucho sacar el partido adelante si tenemos alguna opción de estar en partido”.

Le gusta al técnico segoviano el baloncesto que despliegan los equipos de Joan Plaza y por eso avisa de que para ser competitiv­os mañana el Delteco GBC está obligado a subir sus prestacion­es: “Unicaja es un equipo valiente porque su entrenador lo demanda así. Es un equipo que aprieta mucho las líneas, que corre rápido el campo, que siempre está con mucha tensión en ese trabajo. Nosotros tenemos que hacer todo lo contrario: reducir al máximo todo el tema de bloqueos para sacar beneficio, trabajar con un ‘timing’. Tenemos que dar un paso hacia un nivel muy superior para sacar este partido. Ya no nos vale solamente con ese grado de estar bien, de ser competitiv­os”, señaló.

Para Fisac “lo más importante es tener las sensacione­s que nosotros siempre tenemos. Tener esa idea de que para ganar hay que meter y meter y luego esa solidez defensiva que nos caracteriz­a y que el otro día estuvo algo más lejos por ese grado de acierto de ellos en el tiro de tres. No tenemos que dejar que Unicaja corra fácil, no tenemos que dejar que nos metan fácil porque tienen muchas opciones para poder anotar”.

La defensa

Sin embargo, el Delteco GBC no es un equipo que se esté caracteriz­ando precisamen­te por su capacidad defensiva, algo que sorprende tratándose de un equipo de Fisac. El entrenador sin embargo lo explica: “La estructura de equipo que hemos hecho este año es un poco distinta. Lo que hemos pretendido hacer es una plantilla donde la parcela ofensiva fuera de calidad, de talento, que tuviera puntos en sus manos. Es verdad que no tenemos esas caracterís­ticas de equipo defensivo que siempre me ha gustado más o menos tener”. Por eso “es importante que

en la rotación de jugadores, y si tenemos que modificarl­a la modificare­mos, demos un plus más en esa energía defensiva porque es verdad que nos falta un poco de unión en ese trabajo defensivo y, si no lo hacemos a nivel colectivo, el entrenador tendrá que ayudarles a buscar otras soluciones porque hay que intentar bajar el poder de anotación de los rivales. Eso está claro”

 ?? FOTO: EFE ?? Porfi Fisac da instruccio­nes a su banquillo durante un partido
FOTO: EFE Porfi Fisac da instruccio­nes a su banquillo durante un partido
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain