Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dinamarca se estrella contra el muro irlandés

Eriksen apareció poco y los nórdicos carecieron de ideas para concretar su dominio

- Jordi Archs

Age Hareide sorprendió el viernes al asegurar que “un 0-0 estaría bien”. Pero visto cómo se desarrolló el decepciona­nte partido disputado ayer en el Parken de Copenhague, Dinamarca acabó dando la razón a su selecciona­dor al ser incapaz de superar el muro de Irlanda en la ida de la repesca mundialist­a. El martes el Aviva Stadium de Dublín decidirá el ganador de una eliminator­ia imprevisib­le a tenor de la igualdad de fuerzas que presidió el primer asalto.

Dinamarca tiene más calidad que Irlanda pero su mejor jugador, Christian Eriksen (Tottenham), no se encontró cómodo en ningún momento y apareció muy poco en juego. Sus compañeros lo acusaron ya que no supieron traducir su absoluto dominio del balón en jugadas de peligro ante el sólido entramado defensivo dispuesto por Martin O’Neill.

En la primera parte los daneses tuvieron dos claras ocasiones. En el minuto 10, el capitán y sevillista Simon Kjaer colgó un balón que le cayó al lateral zurdo Stryger Larsen, cuyo disparo sacó el meta Darren Randolph. Tras su rechace, éste también tapó el remate a bocajarro de Andreas Cornelius. A la media hora Eriksen probó suerte desde fuera del área y esta vez el céltico Pione Sisto cruzó en exceso tras poner los puños Randolph.

Irlanda no se separó nunca del guión y solo llegó una vez a la portería danesa en la primera parte. Fue justo antes del descanso cuando el lateral zurdo Cyrus Christie se internó hasta la línea de fondo y Kasper Schmeichel tuvo que salir para tapar su remate.

De la paciencia a la impotencia

En la reanudació­n no cambió el decorado pero el partido decayó. Dinamarca, que no se había precipitad­o esperando el momento para encarrilar la clasificac­ión, fue víctima de su impotencia para crear siquiera ocasiones.

Hareide buscó el revulsivo cambiando sus hombres de ataque. Retiró a Cornelius y Sisto por Poulsen y el aclamado Bendtner. El primero, el jugador del Leipzig, lo intentó con un disparo lejano y un cabezazo, ya en los últimos segundos, que un seguro Randolph envió a córner. Irlanda prodigó su primera remate a puerta en el minuto 88 al cabecear el central Shane Duffy una falta a las manos de Schmeichel. Los verdes lograron su objetivo y el martes intentarán lograr el pasaporte para Rusia con el apoyo de su hinchada

 ?? FOTO: EFE ?? Christian Eriksen, tapado por los irlandeses El jugador del Tottenham apenas lució
FOTO: EFE Christian Eriksen, tapado por los irlandeses El jugador del Tottenham apenas lució

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain