Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“¿PRESIÓN? NO SÉ, YO ME FUI TRANQUILO CON MI TRABAJO”

- J.L. Lorenzo Donostia

La mala suerte se ha cebado con Ander Bardají (Lasarte, 1995). El guardameta abandonó este pasado verano la Real destino Huesca en busca de minutos, pero una grave lesión en su hombro le tiene en el dique seco. Pese a todo, se muestra satisfecho de la decisión tomada de abandonar la Real.

¿Cómo recuerda la jugada de su lesión?

Fue en un entrenamie­nto, en un penalti. Me tiré, pero el balón se me quedó más cerca del cuerpo de lo pensado. Caí sobre el codo y en ese impacto se me salió el hombro.

¿Qué le han dicho los médicos?

Que salió todo bien, que tenía una buena avería, pero que había salido bien. Me comentaron que estaría un mes inmoviliza­do y luego cuatro para poder empezar a entrenar. Entre unas cosas y otras, seis meses. Pero espero que los médicos se pasen de más, para yo recortar un poco. Estoy con ese ánimo. Si todo va bien, me quedaría lo más bonito de la temporada, pero estoy pensando en recuperarm­e bien.

¿Cómo lo lleva?

Estoy muy bien, animado dentro de lo que cabe. Soy consciente de que tengo que estar un tiempo parado. No me he venido abajo. Estoy animado, voy a entrenar todos los días con ganas y en se sentido, mi mentalidad es bastante positiva.

Se va de la Real porque quiere jugar minutos y le llega esta lesión importante...

Sí. Salí en busca de competir y por esta mala suerte, tengo que estar parado sí o sí.

¿Cómo estaban siendo los primeros meses?

Llegué en pretempora­da y me acogieron muy bien. Estaba muy contento, entrenando muy a gusto. Es cierto que en las primeras jornadas de Liga no estaba compitiend­o, pero sí en Copa. Estaba entrenando a tope, preparado para si tenía que jugar en cualquier momento.

Se lo estaba poniendo difícil Remiro...

Sí. Estaba muy bien y el equipo estaba encajando muy pocos goles. Es lo que tiene la competenci­a. Cada uno pelea por ganarse un puesto. Estaba jugando él y yo pelearé para que el entrenador cambie de decisión

¿Cómo se fraguó su fichaje por el Huesca y su salida de la Real?

El año pasado no competí. Si no es en la Real, hay que buscar una salida. Empezó a moverse mi representa­nte y me dijo del interés del Huesca. A mí me pareció muy interesant­e porque veía que el Huesca estaba apostando por mí. Me ofreció tres años de contrato y yo encantado de ir allí.

¿Se le hizo raro tener que salir de la Real?

No, para nada. Tenía claro que tenía que salir. Lo tenía muy claro. Eso no quita que no te dé pena, pero la decisión la tenía clara. No quería estar otro año en las mismas condicione­s.

¿Cómo llevaba el tema de entrenar y no jugar?

Lo que le gusta a un futbolista es competir y si no tienes esa opción, no estás del todo satisfecho. Intento quedarme con lo más positivo. Creo que estuve entrenando a un nivel muy alto. Me quedo con eso.

¿Llegó a bajar los brazos?

No sé si alguien puede llegar a bajar los brazos. Tengo claro que yo no. El año pasado iba a entrenar siempre con ganas, con mi mejor disposició­n, como siempre. Hay días mejores y peores, pero la disposició­n y las ganas siempre las he tenido al cien por cien.

¿Le ha podido jugar una mala pasada la presión existente hacia su persona?

Tengo que decir que siempre he leído poca prensa. A veces dicen cosas agradables, otras veces no. Lo que no te gusta no es muy agradable de leer. Lo que me ha llegado ha sido por gente de al lado. ¿Me ha perjudicad­o? No sabría decirte. Yo he intentado dar lo mejor de mí. En ese sentido, estoy tranquilo.

Desde el club siempre se ha vendido que usted iba a a ser el portero del futuro, pero ni siquiera ha podido debutar en el primer equipo...

Sí, es verdad. Me he ido de la Real con esa espina clavada. Siempre he tenido la ilusión de debutar en un partido, pero no he podido.

¿Hay vida después de la Real?

Está claro. Hay muchos casos en los que por lo que sea en la Real no has podido jugar y hay mucho fútbol fuera de la Real. Cada uno se tiene que hacer su camino.

¿Se ha ido enfadado o decepciona­do con alguien de la Real?

Enfadado, no. De la Real solo puedo decir buenas palabras. Me han tratado siempre bien. La gente toma decisiones. En este caso resultó que no pude debutar, pero no tengo nada que reprochar. Me he sentido muy valorado, muy arropado desde las categorías inferiores. Cuando empecé para nada pensé que iba a llegar hasta aquí. Ha resultado que he llegado hasta aquí y estoy contento y he vivido muchas experienci­as que sin el fútbol no hubiera podido vivir.

Destaque algo de Bravo...

Su juego con los pies.

¿De Rulli?

Sus impulsos.

¿De Toño?

Su tranquilid­ad.

¿De Eñaut?

Sus manos.

¿Por qué ninguno de los porteros con los que ha estado en categorías inferiores ha llegado al primer equipo?

No sé. Nosotros entrenamos, pero las decisiones las toman otros. Siempre buscan la mejor decisión para el equipo. Algunos, como yo, no hemos tenido la suerte de poder debutar. El fútbol da muchas vueltas...

¿Cómo está viendo a la Real desde fuera?

Veo todos los partidos que puedo. Estuve viendo el partido contra el Eibar y me pareció un partido muy completo en todos los sentidos. Por algo está ahí arriba en Europa y en Liga, poco a poco va hacia arriba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain