Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rakitic y Modric, al Mundial sin sudar

Tras el 4-1 de Zagreb, Croacia vivió de rentas en El Pireo ante un equipo griego incapaz de ganar ni el parcial

- Xavier Muñoz

Ivan Rakitic y Luka Modric, dos fijos en las alineacion­es de gala del FC Barcelona y Real Madrid respectiva­mente, jugarán en verano de 2018 el Mundial de Rusia. Los grandes referentes de la selección croata y sus compañeros vivieron de rentas en Atenas tras el 4-1 que traían de Zagreb en esta definitiva ronda de repesca ante Grecia para sellar oficialmen­te su presencia en el gran torneo de seleccione­s.

Los croatas, fieles a su infalible tradición, volvieron a ganar una repesca. Lo hicieron por quinta vez para asegurar, también, el quinto Mundial de su historia. La escuadra griega necesitaba una remontada histórica en la que no creyeron ni sus propios aficionado­s, que no llenaron el Estadio Giorgios Karaiskáki. De hecho, ni siquiera ganaron un partido marcado por el plácido conformism­o croata y la desesperan­te inoperanci­a griega. El 0-0 final reflejó lo que fue el encuentro.

La revolución en la alineación griega que introdujo Skibbe se quedó en la pizarra. No hubo ni un solo segundo para creer, no ya en la remontada, sino acaso en la victoria parcial y honrosa. Manolas, Torosidis, Tachtsidis, Christodou­poulos y Bakeseta fueron las novedades en el once griego. En Croacia la noticia fue el retorno de Mandzukic, reservado en Zagreb.

En la primera parte, un chut raso de Sokratis por parte griega, y un zurdazo lejano de Perisic que repelió el poste fueron los únicos ¡uy! que arrancó el tedioso periodo. Rakitic, exhibiendo galones, asumió la ejecución de una falta escorada al borde del área, pero su disparo se fue muy alto.

Tras el descanso, Grecia seguía sumida en el sopor. Tanto, que lo histórico no fue la remontada sino acallar al público heleno. Levantar aquello ya era más difícil que ganar la batalla de las Termópilas a Jerjes. La sustitució­n de Mitroglou, su hombre gol, a un cuarto de hora del final, fue como una capitulaci­ón oficial. Su relevo, Pelkas, tuvo quizás la mejor oportunida­d ya en el 90’, pero su remate a la Acrópolis cerró la tragedia griega. Acabó el partido y tan claro estaba el desenlace que el festejo croata fue tan frio como la despedida del público local

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain