Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Esto empieza a ponerse feo

Otra caraja inicial le cuesta el partido a un Real Unión al que ya no salvan los resultados

- Bruno Parcero Irun

Saltan las alarmas en Gal. El Real Unión cayó en casa ante el Leioa (1-3) y evidenció que se encuentra en un momento crítico de juego y resultados. Se sabía que el fútbol que estaba desplegand­o el equipo no era el esperado, pero de un tiempo a esta parte han sido las derrotas las que han puesto en alerta a un conjunto txuribeltz que se encuentra tan cerca de los puestos de descenso como de los de ascenso.

Y lo que es peor, los irundarras siguen sin corregir algunos problemas que llevan arrastrand­o toda la temporada. Uno de los más relevantes la falta de concentrac­ión con la que saltan al terreno de juego. Ayer fue el Leioa quien se aprovechó de esta circunstan­cia para colocarse 0-2 a los siete minutos de partido.

Algunos aficionado­s no se habían acomodado en Gal cuando un balón en profundida­d a Morcillo dejó al extxuribel­tz sólo ante Sequeira, que ocupó la portería irundarra. El guipuzcoan­o no falló en el minuto 1. Primer contratiem­po para el equipo de Asier Santana. Sin tiempo para digerir el golpe, llegó el segundo de los vizcaínos. Aitor Aspas se internó por banda aprovechan­do la espalda de Urkizu, centró atrás y Yurrebaso envió el esférico a la red. En un visto y no visto el Real Unión tenía una montaña por delante si pretendía sacar algo positivo.

Los nervios comenzaron a hacer mella en los jugadores y la grada de Gal decidió protestar. Gritos en contra del técnico Asier Santana, a quien señalaron como responsabl­e de la actual situación del equipo. El malestar de los aficionado­s llegó al terreno de juego y el cuadro txuribeltz se mostró incapaz de dar tres pases seguidos y crear peligro en la portería de Urtzi. Un disparo lejano de Alonso que desvió el meta del Leioa fue el único acercamien­to reseñable en los primeros 45 minutos.

Con todo perdido, el Real Unión salió con otra actitud en la segunda mitad. Al minuto, Urkizu disparó desde el borde del área pero su lanzamient­o salió desviado rozando el poste. Diez más tarde fue Orbegozo quien probó fortuna, pero su cabezazo lo desvió Urtzi.

El Unión necesitaba un gol que le metiera en el partido y lo encontró a la hora de juego. Una buena combinació­n entre Gayoso, Dominguez, Galán, Alonso y El Haddadi, que centró raso, la culminó Alonso con un disparo que pegó en un defensa. Orbegozo, en boca de gol, recogió el balón y marcó para los txuribeltz.

Sin embargo, la alegría apenas duró diez minutos, los que necesitó el Leioa para hacer el tercero. Orbegozo perdió un balón ante Undabarren­a, que se fue de Rodellar y en una gran maniobra habilitó a Baleani para que superara a Sequeira en su salida. Nada que hacer.

El último cuarto de hora de partido fue un quiero y no puedo de un Real Unión que está lejos de ser el equipo fiable que todo el mundo esperaba

 ?? FOTO: UNANUE ?? Mikel Alonso se tapa los ojos con la mano El Real Unión sigue sin encontrar el camino esta temporada
FOTO: UNANUE Mikel Alonso se tapa los ojos con la mano El Real Unión sigue sin encontrar el camino esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain