Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘HAT TRICK’ DE CASTILLEJO

El catalán logra su tercera Behobia seguida tras una carrera en la que Santiago le obliga a exprimirse El murciano le aguanta hasta Herrera en una prueba en la que Iraitz Arrospide se sube al podio

- Mikel Encinas Donostia

Carles Castillejo conquistó ayer su tercera Behobia-San Sebastián consecutiv­a tras firmar una carrera que lideró prácticame­nte de principio a fin, pero en la que encontró más resistenci­a de la esperada en la figura de Camilo Santiago, que le aguantó hasta Herrera y que llenó de incertidum­bre una prueba que hasta el kilómetro 16 no parecía tener un desenlace claro.

Eso sí, desde el final de Escalerill­as, el catalán tuvo tiempo de disfrutar del público a su paso por Donostia para parar el crono en 1 hora y 37 segundos. Casi un minuto le metió a Camilo Santiago.

Los gallos de la carrera marcaron territorio desde el primer metro y el primero en dejarse ver en cabeza fue Camilo Santiago, que tiró del grupo durante los compases iniciales. Pero Carles Castillejo no esta dispuesto a conceder ni un milímetro y para la Avenida de Navarra ya se puso al comando de la carrera, establecie­ndo una primera selección que dejó el grupo de cabeza en seis integrante­s: al margen de los dos citados, aguantaron los primeros kilómetros un soberbio Iraitz Arrospide, Jaume Leiva, Uxio Abuin y Juan Carlos Danot, aunque este último perdió contacto con los mejores antes de dejar Irun.

Por tanto, el quinteto liderado por Castillejo se fue camino a Gaintzuriz­keta a un buen ritmo pese a que la lluvia arreciaba en esos primeros minutos. Pasaron por el kilómetro 3 a los 9’06’’ y, por el 5, a 15,08’’. Las primeras rampas de la subida hicieron mella en el gallego Uxio Abuin, que perdió de vista a los mejores. Y el primer momento clave de la carrera llegaría en los últimos metros de ‘Gaintzu’. Ahí, mientras se quitaba los guantes, Carles Castillejo cedió la cabeza de carrera a Arrospide. Y debió soltar lastre el catalán porque regresó al primer puesto para romper la prueba. Elevó el ritmo y cortó a Leiva y Arrospide. Cuesta abajo, se lanzaron ya mano a mano Castillejo y Santiago. Y también en pareja pasaron bajo la pancarta del kiló-

metro 10, con un tiempo de 30’37’’.

El catalán quizá no contaba con la fortaleza que mostraba el murciano, que en ningún momento daba sensación de fatiga e incluso a la altura de Errenteria cogió el primer puesto por primera vez desde los metros iniciales. Elevó el ritmo que venía marcando Castillejo. No obstante, el catalán tomaría cartas en el asunto en la subida a Capuchinos, retomando de nuevo la iniciativa y tratando de sacar de punto al de Molina de Segura. No lo logró y Carles atravesó Pasai Antxo con el aliento del murciano en el cogote. Así, en un precioso cara a cara pasaron ambos por el kilómetro 15 (45’34’’).

Al final de Escalerill­as

Castillejo, quizá metido en una carrera que no esperaba, ya que no contaba con tener un rival pegado a los talones casi hasta el término municipal de Donostia, buscó el hachazo definitivo en el tramo final de Escalerill­as y ahí sí que consiguió sacar de punto a Camilo Santiago, que en cuanto perdió la sombra de su rival se vino abajo y perdió muchos metros entre Escalerill­as y Herrera. Así, el catalán enfiló en solitario un abarrotado Alto de Miracruz. Le esperaba la gloria, su tercera Behobia-San Sebastián consecutiv­a.

Por detrás, el atleta de Villabona Iraitz Arrospide luchó desde Gaintzuriz­keta con Jaume Leiva por un lugar en el podio y lo logró en un final espectacul­ar, echando el en una recta final en la que todo el Boulevard le empujó

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain