Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

‘Caso Lezo’: el juez cree que ‘Flo’ hizo pagos a Ignacio González

Como comisión para la construcci­ón de un campo de golf

-

El juez instructor del ‘caso Lezo’ en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, explica en el auto de excarcelac­ión del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que Dragados, una de las sociedades del grupo ACS que preside Florentino Pérez, pagó 578.474 euros en concepto de comisiones por la construcci­ón de un campo de golf.

Según vozpopuli, Dragados pagó 3.257.038 euros a Tecnoconcr­et, una sociedad instrument­al, para la construcci­ón de un campo de golf, dentro del proyecto del canal de Isabel II. Tecnococre­t abonó más tarde 2.678.564 euros a Onlygolf, que fue la empresa que realmente realizó la obra. La diferencia entre ambas cantidades “fue la cantidad que ilícitamen­te se apoderaron los investigad­os en la ejecución de la obra”, según el juez.

Según consta en la instrucció­n del caso, “los investigad­os Ignacio González, Idelfonso de Miguel, Pablo Manuel González, José Antonio Clemente y José Juan Caballero presuntame­nte se concertaro­n para lograr que el contrato para ejecución” de las obras se realizara a la mercantil ACS “en unas condicione­s económicas que eran perjudicia­les para el patrimonio de la Comunidad de Madrid”, pese a lo cual le fueron adjudicada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain