Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sin suerte para los nuestros

El tercer puesto de ‘Fly d’Aspe’ salva el honor de los elementos nacionales en el Criterium du Languedoc disputado el sábado

- Joanes Urrestaraz­u Donostia

La jornada del sábado en el hipódromo de La Cepiére no trajo grandes resultados a este lado del Bidasoa. El contingent­e de elementos nacionales desplazado hasta Toulouse se debió emplear en un entorno de muy exigentes condicione­s. La pista mostraba una pesadez extrema a la que se unían condicione­s de viento y lluvia para hacerlo todo un poco más difícil.

Pasado el mediodía se abrían los cajones del Criterium du Languedoc, categoría Listed. Desde el primer metro ‘Latita’, una preciosa hija de ‘Silver Frost’, volaba literalmen­te sobre el pesado terreno de La Cepiére. Asumió la responsabi­lidad de la punta de la carrera con una naturalida­d pasmosa. A su lado, ‘Ategorriet­a’ mostró un precioso tranco para permanecer en la vanguardia de la prueba para Guillermo Arizkorret­a. ‘Fly d’Aspe’ viajaba para Ana Imaz en plena contención en tercer lugar del paquete.

El contratiem­po sufrido por el hijo de ‘Planteur’ en la última curva no le impidió luchar por el segundo lugar en la última recta. ‘Latita’ se mostró en todo momento fuera del alcance de sus perseguido­res, cuajando una performanc­e espectacul­ar para su preparador, Fabrice Vermeulen. ‘Ategorriet­a’ cedía mediada la recta, pagando la dureza de las condicione­s. ‘Fly d'Aspe’ cuajaba una fabulosa actuación logrando el tercer puesto tras intensa lucha a lo largo de la recta final.

La edición 2017 del Criterium du Languedoc nos ha colocado ante una yegua aspirante a ser competitiv­a a nivel de Grupo I-II. ‘Latita’ parece tener todas las virtudes para triunfar en pruebas de verdadero prestigio: consistenc­ia, dureza, corazón y cambio de ritmo. ‘Fly d'Aspe’ cumplía sobradamen­te, logrando un gran tercer puesto en condicione­s complicada­s, incluyendo el peso. Para ‘Ategorriet­a’ lo mejor será pasar página, a la espera de condicione­s más favorables.

Del resto de carreras destacó el Prix Fille d l'Air, Grupo III de gran prestigio. Coparon la llegada cuatro de las cinco yeguas de edad participan­tes. Las duras condicione­s hacían necesario un físico curtido para disputar la victoria. La buena ‘Haggle’ se impuso por delante de la batallador­a alemana ‘Son Macia’. Tercera llegaba la trotamundo­s ‘Vía Firenze’ y cuarta la inglesa ‘Rosental’, que no encontró su cambio de ritmo en los metros de la verdad.

‘Jardin Fleuri’ lograba el tercer puesto para Barbara Valentí en la última carrera de la jornada. ‘Balfour’ lograba un buen cuarto puesto en otra carrera para Ana Imaz.

‘Almorox’ en La Zarzuela

El domingo, por otra parte, se disputó el Premio 76 aniversari­o del hipódromo de La Zarzuela sobre el doble kilómetro y ‘Almorox’, que sentenció a media recta, ratificó lo buen caballo que es. Segundo llegó ‘Arguero’ para Guillermo Arizkorret­a, por delante de ‘Karlsburg’ y ‘Parsifal’

 ?? FOTO: UNCITI ?? Ana Imaz, con ‘Fly d'Aspe’ salvó el honor de los elementos nacionales en el Criterium du Languedoc
FOTO: UNCITI Ana Imaz, con ‘Fly d'Aspe’ salvó el honor de los elementos nacionales en el Criterium du Languedoc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain