“Lo te­ne­mos to­do pa­ra ha­cer his­to­ria con la Real”

Wi­llian Jo­sé se mues­tra op­ti­mis­ta y am­bi­cio­so con las po­si­bi­li­da­des del equi­po y las su­yas pro­pias es­te cur­so

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - J.L. Lo­ren­zo Do­nos­tia

Wi­llian Jo­sé ha­ce un ba­lan­ce po­si­ti­vo de la si­tua­ción en la que se en­cuen­tra la Real y tam­bién de su apor­ta­ción per­so­nal. Es­tá con­ven­ci­do, en es­te sen­ti­do, de que va a me­jo­rar los es­pec­ta­cu­la­res nú­me­ros de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

“Es­toy bien. Es­toy con cua­tro go­les en Li­ga y otros cua­tro en la Eu­ro­pa Lea­gue. A los de­lan­te­ros les gus­ta ha­cer go­les, pe­ro tam­bién me gus­ta mu­cho có­mo jue­ga el equi­po”, ase­gu­ra. “Es­tá ga­nan­do y yo es­toy con­ten­to”, apos­ti­lla el de­lan­te­ro blan­quia­zul, que se mues­tra am­bi­cio­so en lo que a nú­me­ro de go­les se re­fie­re: “Es­te año ten­go to­do pa­ra me­ter 15 go­les”. Qui­zá es­te am­bi­cio­so ob­je­ti­vo a ve­ces le pa­sa fac­tu­ra en sus an­sias de per­fo­rar la por­te­ría ri­val. “Es nor­mal cuan­do un de­lan­te­ro no mar­ca, es­té en­fa­da­do por­que no ha mar­ca­do o por­que no ha lle­ga­do al ba­lón. Quie­ro ayu­dar y, si es mar­can­do go­les, me­jor”. Eso sí, reite­ra que “cuan­do ga­na­mos y no me­te­mos, es­toy con­ten­to. El que sa­le ga­nan­do es el equi­po”.

Sos­tie­ne que en la Li­ga, la Real de­be­ría te­ner más pun­tos. “Hay al­gu­nos par­ti­dos en los que de­be­ría­mos ha­ber sa­li­do con la vic­to­ria. Con­tra el Be­tis, por ejem­plo, lo te­nía­mos to­do, igual que an­te el Ge­ta­fe. Te­nía­mos la vic­to­ria en la mano”, la­men­ta. Pe­se a to­do, Wi­llian Jo­sé con­si­de­ra que “es­ta­mos tra­ba­jan­do bien y ha­cien­do las co­sas bien pa­ra con­se­guir vic­to­ria”.

En su opi­nión, “te­ne­mos un equi­po muy bueno, me­jor que el año pa­sa­do, don­de con­se­gui­mos ha­cer una bue­na cam­pa­ña en la Li­ga y un pues­to pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue. Te­ne­mos to­do pa­ra ha­cer his­to­ria con la ca­mi­se­ta de la Real”, con­fie­sa. Pa­ra es­te año, la exi­gen­cia es ma­yor: “La Li­ga es­tá com­pe­ti­da. No­so­tros te­ne­mos que es­tar bien, se­guir es­ta lí­nea que es ga­nar los par­ti­dos de ca­sa. Va­mos a pe­lear por con­se­guir es­tar en­tre los cua­tro pri­me­ros”. Es­tá de acuer­do con su com­pa­ñe­ro Iñigo Mar­tí­nez, cuan­do la se­ma­na pa­sa­da di­jo que fal­ta­ba creer: “Cuan­do es­ta­mos to­dos en­chu­fa­dos, con­se­gui­mos ha­cer co­sas bue­nas”.

Wi­llian Jo­sé se ha en­con­tra­do un gran so­cio en Do­nos­tia, Mikel Oyar­za­bal, ha­cia quien se des­ha­ce en elo­gios: “Tie­ne 20 años, pe­ro pa­re­ce ma­yor. Es­tá de ma­ra­vi­lla, me gus­ta mu­cho. El año pa­sa­do ju­ga­ba bien, pe­ro no mar­ca­ba. Los de­lan­te­ros quie­ren mar­car más go­les. Es­te año ha em­pe­za­do muy bien. Es­tá ha­cien­do bue­nos par­ti­dos y ha­cien­do go­les. Oja­lá si­ga por es­ta lí­nea por mu­cho tiem­po”.

Se­lec­ción es­pa­ño­la o bra­si­le­ña

Wi­llian Jo­sé es­tá can­sa­do de es­pe­rar una lla­ma­da de la se­lec­ción de Bra­sil que, de mo­men­to, no lle­ga. Co­mo bra­si­le­ño que es, le gus­ta “mu­cho” la ‘canarinha’, pe­ro, en su opi­nión, “es­toy más cer­ca de ir a la se­lec­ción de Es­pa­ña. Si me lla­ma, es­ta­ré en­can­ta­do de de­fen­der la ca­mi­se­ta de Es­pa­ña. Oja­lá con­si­ga pron­to el pa­sa­por­te”. En­tien­de que Ti­te, se­lec­cio­na­dor de Bra­sil “es­tá lla­man­do siem­pre a los mis­mos ju­ga­do­res”. Es por es­to que Wi­llian Jo­sé cree que “en Es­pa­ña es más fá­cil. Voy a te­ner más opor­tu­ni­da­des. El en­tre­na­dor es­tá cam­bian­do más a me­nu­do de ju­ga­do­res”

FO­TO: UNCITI

Wi­llian Jo­sé po­sa jun­to a un ni­ño con su ca­mi­se­ta en las ins­ta­la­cio­nes de Zu­bie­ta

FO­TO: UNCITI

Sin­ce­ro

Wi­llian Jo­sé ha­bló ayer an­te los pe­rio­dis­tas en la sa­la de pren­sa de Zu­bie­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.