Un in­te­rés avan­za­do por MD

El fran­cés es el gran ob­je­ti­vo cu­lé pa­ra ve­rano de 2018

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - BARÇA -

Cuan­do el pa­sa­do ve­rano el Ba­rça bus­ca­ba un de­lan­te­ro con el que pa­liar la mar­cha de Ney­mar al PSG, el nom­bre de An­toi­ne Griez­mann ya es­ta­ba en­ci­ma de la me­sa de los téc­ni­cos del club azul­gra­na. Sin em­bar­go, no se pen­sa­ba en él co­mo sus­ti­tu­to del bra­si­le­ño sino en fi­char­lo a un año vis­ta. Y to­do ello, por un mo­ti­vo de pe­so. La san­ción FIFA que su­frió el Atlé­ti­co de Madrid por la ins­crip­ción irre­gu­lar de me­no­res en sus equi­pos de fút­bol ba­se aca­rreó una prohi­bi­ción de fi­char. Así, el pa­sa­do ve­rano el Cho­lo Si­meo­ne no pu­do con­tra­tar re­fuer­zos y su prio­ri­dad se cen­tró en no per­der a sus cracks. Por ello se de­ci­dió blin­dar a Griez­mann, que te­nía gran­des ofer­tas pa­ra sa­lir tras­pa­sa­do (en­tre ellas una del Man­ches­ter Uni­ted) su­bién­do­le la cláu­su­la de res­ci­sión de 100 a 200 mi­llo­nes de eu­ros du­ran­te to­da la tem­po­ra­da.

A cam­bio de ello, el fran­cés ob­tu­vo un im­por­tan­te au­men­to de su fi­cha du­ran­te el pre­sen­te ejer­ci­cio. La subida de la cláu­su­la es­tá vi­gen­te has­ta el pró­xi­mo 30 de ju­nio de 2018, pe­ro a par­tir del 1 de ju­lio su pre­cio vuel­ve a ser de 100 ‘ki­los’. Pe­se a la mar­cha de Ney­mar, el Ba­rça te­nía cla­ro que no po­día gas­tar­se en Griez­mann 200 mi­llo­nes cuan­do só­lo en un año cos­ta­ría, de nue­vo, la mi­tad.

Por eso se de­ci­dió es­pe­rar pe­ro dan­do ya des­de ve­rano pa­sos pa­ra se­du­cir al fran­cés. Se le trans­mi­tió que Er­nes­to Val­ver­de le que­ría en 2018 y que se­ría el gran ob­je­ti­vo pa­ra el Ba­rça 2018-19, tal y co­mo ha ido ex­pli­can­do Mun­do De­por­ti­vo. La res­pues­ta del fut­bo­lis­ta fue po­si­ti­va y des­de el Ba­rça se con­si­de­ró en­ca­rri­la­da la ope­ra­ción, tal co­mo ex­pli­ca­mos, por­que en es­te ca­so y con un pre­cio ce­rra­do la cla­ve es te­ner la vo­lun­tad del fut­bo­lis­ta. Aún que- dan pa­sos por dar, pe­ro las ba­ses del fi­cha­je es­tán sen­ta­das. Eso sí, el Ba­rça no de­be dor­mir­se

MD ya in­for­mó el 9 y 27 de oc­tu­bre que Griez­mann es el fa­vo­ri­to y que es­ta­ba avan­za­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.