Lo­pe­te­gui: “El equi­po ha da­do una no­ta al­ta es­te año”

“Si no tie­nes la pe­lo­ta, Ru­sia te ha­ce su­frir mu­cho”, di­jo

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

Ju­len Lo­pe­te­gui, se­lec­cio­na­dor de la Ro­ja, mos­tró ayer en rue­da de pren­sa tras el 3-3 en San Pe­ters­bur­go su sa­tis­fac­ción por los bue­nos re­sul­ta­dos de la se­lec­ción en es­te 2017. “El ba­lan­ce es muy po­si­ti­vo. He­mos ju­ga­do en un es­ta­dio muy com­ple­jo. He­mos com­pe­ti­do, he­mos da­do la ca­ra y con­se­gui­mos la cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta con el mé­ri­to que tie­ne. Hay se­lec­cio­nes co­mo Ita­lia, Chi­le u Holanda fue­ra. El equi­po ha da­do una no­ta al­ta es­te año”, des­ta­có.

So­bre el fre­né­ti­co en­cuen­tro con­tra los an­fi­trio­nes del Mun­dial-2018, el téc­ni­co vas­co ex­pli­có que “ha si­do un par­ti­do com­ple­jo. Nos he­mos ade­lan­ta­do muy rá­pi­do. A par­tir de ahí ellos han co­nec­ta­do con el par­ti­do. Es un equi­po que, si no tie­nes la pe­lo­ta, te ha­ce su­frir mu­cho. Uno de los ob­je­ti­vos era ver a to­dos los ju­ga­do­res de la con­vo­ca­to­ria y so­lo se ha que­da­do sin ju­gar Pe­pe Rei­na”.

Lo­pe­te­gui ya in­tuía que los ru­sos no lo iban a po­ner fá­cil, pe­se a tra­tar­se de un en­cuen­tro amis­to­so. “Ru­sia no me ha sor­pren­di­do. Tie­ne un ni­vel­mu­yal­to,con­gran­dí­si­mos­fut­bo­lis­tas y una mo­ti­va­ción ex­tra­or­di­na­ria. En ge­ne­ral tie­ne muy buen equi­po y bue­nos re­cam­bios”, di­jo.

El en­tre­na­dor de la Ro­ja no qui­so dar pis­tas res­pec­to a la lis­ta de­fi­ni­ti­va pa­ra el Mun­dial. “Que­dan seis me­ses. To­da­vía pue­den pa­sar mu­chas co­sas. Va­lo­ra­re­mos las co­sas pri­me­ro en mar­zo, que ten­dre­mos dos par­ti­dos amistosos. Aho­ra lo im­por­tan­te es que los chi­cos rin­dan bien y que ten­gan éxi­to. Aún fal­ta mu­cho”, in­sis­tió.

En cuan­to a la se­de del Mun­dial, Lo­pe­te­gui se li­mi­tó a de­cir que “to­ma­re­mos la de­ci­sión más ade­lan­te y cuan­do es­té con­fir­ma­da la Fe­de­ra­ción lo co­mu­ni­ca­rá. Va­lo­ra­mos mu­chas co­sas, por­que so­la­men­te se jue­ga un par­ti­do en ca­da se­de y las dis­tan­cias son gran­des”, pre­ci­só

FO­TO: GETTY

Inies­ta pe­leó du­ro con­tra los ru­sos El crack del Ba­rça mos­tró un ex­ce­len­te ni­vel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.