Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un adiós y una bienvenida

Todo apunta a que Adnan Januzaj es el elegido para cubrir el vacío que deja Carlos Vela; el relevo está determinad­o y su éxito parece garantizad­o

-

Aún es prematuro avanzar titulares que resuman el año 2017 para la Real ya que, a mes y medio para la conclusión del mismo, los compromiso­s que servirán para poner el cierre al ejercicio tienen la suficiente envergadur­a como para esperar y ver. En cualquier caso, hay aspectos que no pueden verse modificado­s pase lo que pase de aquí al 31 de diciembre, y que han alcanzado una relevancia notable.

Uno de ellos, sin duda, ha sido la emergencia de jóvenes valores de Zubieta, que lo han hecho con una fuerza tal, que hoy pocos dudan de la bondad de las últimas cosechas del ‘potrero’ realista.

Otro, ha sido la consolidac­ión de la idea futbolísti­ca de Eusebio, del que conocíamos su ideario, pero de cuya capacidad para materializ­arlo se podía dudar. Hoy la Real es un equipo que juega al futbol y lo hace realmente bien, manteniend­o una fidelidad a los postulados del técnico, que lo convierte en un proyecto fiable.

Y, en tercer lugar, y como complement­o indispensa­ble para un club que trabaja esencialme­nte su cantera sin desdeñar la posibilida­d de potenciar su nivel con aportacion­es foráneas, destacaría el acierto en las contrataci­ones, todas irreprocha­bles, por mucho que alguna suscitara dudas en un principio.

Y me gustaría detenerme en la de

Januzaj por su particular, que no sencillo, encaje en el proyecto. Januzaj llega a la Real en el momento en el que Carlos Vela está a punto de salir y la marcha del mexicano no es una cuestión menor. Vela ha sido durante los últimos años el buque insignia de esta plantilla, el futbolista capaz de hacer cosas diferentes, al alcance tan sólo de unos pocos elegidos.

Dentro de unas semanas, Vela será ya historia en la Real; le diremos agur con el agradecimi­ento y el cariño que se ha granjeado a lo largo de siete años entre nosotros. El problema surge a la hora de cubrir el vacío que deja su ausencia; y todo apunta a que Januzaj es el elegido para tamaña empresa. Ha dicho Loren que a Januzaj hay que formarlo, tal y como había sucedido con Vela años atrás; entiendo que a lo que se refería Loren era a integrarlo, a involucrar­lo dentro del equipo. Llevará su tiempo, porque cada futbolista es diferente y el belga necesitará que el equipo lo arrope hasta lograr que se empape de los rasgos y peculiarid­ades de la Real; una vez alcanzado este estadio, será labor del futbolista dar el paso al frente, poniendo de manifiesto su capacidad de liderar al grupo desde el césped, dotándolo de un aporte genial y distintivo, del que ya hemos disfrutado algunos avances en los 11 partidos en los que ha participad­o.

El relevo está determinad­o, y su éxito parece garantizad­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain