Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UN CARAMELO ENVENENADO

La Real busca auparse a puestos europeos ganando a un Girona lanzado que suma tres victorias seguidas Eusebio cuenta con todo su arsenal excepto Vela, que se quedó en Donostia con una gastroente­ritis

- Ángel López

Es un recién ascendido, pero no es ninguna perita en dulce. La Real se reencuentr­a esta noche (21 horas) con la Liga en un partido con mucho veneno porque enfrente tendrá a un adversario que se estrena en la máxima categoría, pero que llega lanzado, con el nivel máximo de confianza tras lograr tres triunfos consecutiv­os, entre ellos contra el Madrid en su última comparecen­cia en Montilivi. Aún así, y contravini­endo a algunas casas de apuestas que otorgan un ligero favoritism­o al cuadro catalán del que es hincha Carles Puigdemont, la Real, con todo su arsenal sobre el verde y tras dos semanas prepararan­do esta cita, debe ganar si de verdad se quiere reivindica­r como aspirante a las plazas europeas.

Los txuri urdin abren la jornada y por lo tanto se encaramará­n a esos puestos continenta­les, por lo menos de manera momentánea, si ganan ya que son séptimos, con dos puntos menos que el sexto, que es el Sevilla, y tres menos que el quinto, el Villarreal. Sería la manera ideal de emprender esta última tacada de encuentros de 2017, nueve, desde el de hoy hasta el del 20 de diciembre en casa ante el Sevilla, tramo vital en el que se pueden ir cumpliendo los primeros objetivos concretos del curso.

Sí, la Real se mide a un equipo que viene de Segunda, con nulo historial en la máxima categoría, que además mantiene el bloque con el que subió a Primera en el ‘once’ ideal, prescindie­ndo de los cedidos del Manchester City, equipo inglés que le apadrina. Pero es el mejor recién ascendido de las dos últimas décadas, sabe a lo que juega, su afición está volcada y viene de derrotar sucesivame­nte en Liga al Deportivo (1-2), al Madrid (2-1) y al Levante (1-2). Está ‘on fire’

La Real viajó a Girona vacunada, escarmenta­da de lo que le sucedió en la cancha de los otros dos recién ascendidos: el Levante le barrió (3-0) y el Getafe le arrolló en la segunda parte para darle la vuelta al partido (2-1). Una tercera derrota contra el tercer conjunto procedente de la categoría de plata sería como un tsunami para esa ambición que enarbolan este año los jugadores. Es un partido complejo, pero en todo caso de ganar.

Sin Vela

La gastroente­ritis, como en la previa del encuentro ante el Getafe, ha vuelto a hacer mella en la escuadra donostiarr­a. Sólo se cobra una víctima, Carlos Vela, que fue el único que se quedó fuera de la convocator­ia por este motivo, aunque hay otros jugadores afectados que sí viajaron ayer a tierras catalanas, como Mikel Oyarzabal.

A pesar de todo y con la excepción del maya, al que ya sólo le quedan ocho partidos como realista por delante, Eusebio va a poder colocar todo su arsenal en el tapete de Montilivi. Está en situación de repetir el ‘once’ que derrotó con solvencia al Eibar (3-1) en la última jornada, con Rulli en la portería; Odriozola, Llorente, Iñigo y Kevin en defensa; Illarramen­di, Zurutuza y Prieto en la medular; y Januzaj, Willian José y Oyarzabal arriba. El entrenador sólo pudo trabajar ayer con toda la plantilla por la ausencia de los siete internacio­nales.

Pardo y Navas no viajan

El lasecano, que hoy aspira a lograr su victoria número 20 fuera de casa en dos años, dejó fuera de la convocator­ia a Rubén Pardo, Raúl Navas y Carlos Martínez por decisión técnica y Vela, Agirretxe y Guridi por lesión. Es evidente que el concepto que tiene el técnico del centrocamp­ista riojano es muy diferente al que manejan el presidente y el director deportivo.

Pablo Machín, por su parte, cuenta con la importante baja por lesión de Pere Pons, su jugador más utilizado esta temporada. Tampoco podrá disponer del central Alcalá, aunque sí de Christian Stuani, el delantero uruguayo de 31 años que en algún momento estuvo en el radar de la Real y que ya suma seis goles, tantos como Oyarzabal.

La Real quiere dormir hoy viernes en Europa. Felices sueños

ESCARMENTA­DOS La Real perdió ante los otros dos recién ascendidos: Levante y Getafe fuera

OYARZABAL, JUSTO Llegó el miércoles y ha pasado una gastroente­ritis

GIRONA, ‘ON FIRE’ 3 triunfos seguidos y 1 ante el Madrid

 ?? FOTO: UNCITI ?? Gero Rulli atrapa un balón aéreo durante el entrenamie­nto que desarrolló la Real ayer en el ‘z2’ de Zubieta
FOTO: UNCITI Gero Rulli atrapa un balón aéreo durante el entrenamie­nto que desarrolló la Real ayer en el ‘z2’ de Zubieta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain