Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Zurutuza regresa contusiona­do

La Real, con Vela ya recuperado, se entrena en Zubieta sin apenas descansar tras su empate del viernes en Girona, donde se lesionó el ‘17’

- Ángel López Donostia

Con claros signos de cansancio, aunque con la alegría ya recuperada y patente, se entrenaron ayer a mediodía en Zubieta los jugadores de la Real. Tras un encuentro intenso como el del viernes en Montilivi, tomaron un vuelo chárter y llegaron a las instalacio­nes de entrenamie­nto a las tres de la mañana y todavía más tarde a sus domicilios. Sólo unas horas después, a las doce y media del mediodía, y sin apenas pegar ojo, desarrolla­ron una práctica liviana para los titulares y más intensa para el resto, entre los que se encontraba Carlos Vela, ya totalmente recuperado de la gastroente­ritis que le dejó fuera del partido.

La gran novedad, en todo caso, fue David Zurutuza, que sufrió una fuerte contusión en el muslo derecho durante el choque en Girona. Fue en una de las primeras patadas que recibió en la primera parte y, aunque estuvo renqueante durante muchos minutos, aguantó hasta el 64’, momento en el que fue sustituido por Igor Zubeldia.

El golpe es fuerte y por lo tanto es duda para el encuentro del jueves contra el Rosenborg en Trondheim, donde la Real obtendrá el pase matemático a los dieciseisa­vos de final de la Europa League con la conquista de un punto. Su concurso depende de cómo evolucione estos días, pero él confía en llegar.

Los 10 restantes titulares desarrolla­ron con normalidad un suave trabajo de carrera continua, rondos, aceleracio­nes y estiramien­tos. Eusebio no tendrá problemas para hacerles jugar de salida el jueves porque ya habrán pasado seis días desde el duelo de Montilivi. Muchos de los jugadores arribaron a Zubieta sin apenas dormir, pero desde ayer a mediodía pueden descansar hasta mañana por la mañana.

Vela, preparado

Carlos Vela completó sin aparentes problemas un entrenamie­nto que duró algo menos de hora y media para los que no jugaron de salida la víspera. El maya anotó algún gol en los partidillo­s, en los que no cesó de pedir el cuero. Le pueden quedar sólo ocho partidos como txuri urdin. Quizá en Noruega tenga su oportunida­d. Lo normal es que en Trondheim sean titulares otros jugadores como De la Bella o Canales.

El único jugador del Sanse que participó en la sesión fue el guardameta Juanjo Garrantxo, felicitado por varios compañeros tras una parada sensaciona­l tras un chut cercano de Pardo. Los no titulares de Girona realizaron rondos dinámicos, evolucione­s a portería y un partido a espacio reducido en la que se vieron muchos goles. No participar­on, además de Zurutuza, Agirretxe y Guridi, que se ejercitaro­n por su cuenta.

El ‘9’, en solitario en el ‘z1’

Imanol Agirretxe, por su parte, sigue ejercitánd­ose por su cuenta. Ayer lo hizo en el ‘z1’, en solitario, hora y media antes que sus compañeros. El último partido del año es el 20 de diciembre y es difícil que el ariete reaparezca antes, con lo que sus esperanzas se cifran en que con el año nuevo, la vida también sea nueva para él

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNANUE ?? Arriba, Odriozola firma un autógrafo y Pardo se prepara para rematar con la diestra. Abajo, Vela frena el avance de Canales; Odriozola y Prieto juegan con el hijo de De la Bella; y Juanjo Garrantxo realiza una parada
FOTOS: UNANUE Arriba, Odriozola firma un autógrafo y Pardo se prepara para rematar con la diestra. Abajo, Vela frena el avance de Canales; Odriozola y Prieto juegan con el hijo de De la Bella; y Juanjo Garrantxo realiza una parada
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain