Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Roma impone su ley

Los de Montella ganan al Lazio en un derbi marcado por dos errores de Bastos

- Àxel Aguilar

La Roma se adjudicó ayer el derbi ante la Lazio en un choque que se animó tras el descanso gracias a los dos fallos del visitante Bastos que le costaron sendos tantos locales.

El partido empezó con un gol bien anulado a Immobile por fuera de juego que confirmó el VAR. Ese susto en el primer minuto para la Roma resultó circunstan­cial, ya que los de Montella dominaron el juego e incluso dispusiero­n de las mejores ocasiones en el primer tiempo. Ambas fueron a cargo de un Dzeko que no logró batir a Strakosha tras sendos balones centrados por Perotti.

Por su parte, el Lazio solo generó peligro en acciones al contragolp­e, aunque las mejores fueron incapaces de resolverla­s un Parolo que remató flojo a las manos de Alisson ni un Immobile que cabeceó el balón demasiado alto. El 0-0 con el que el partido se fue al descanso era más que merecido.

Bastos la lía en cinco minutos

Pero tras el descanso el choque se animó y de qué manera. A los 47 minutos, Bastos cometió un claro penalti sobre Kolarov que se había sumado al ataque. El defensa serbio, que vive una segunda juventud, sorteó defensas dentro del área hasta ser derribado. Perotti tomó la responsabi­lidad y, con una parsimonia asombrosa, ejecutó la pena máxima ante Strakosha (48’).

El error descentró por completo a Bastos, que cuatro minutos después de cometer el penalti que costó el 1-0, perdió el balón en terreno peligroso ante un Perotti que cedió para la carrera de Nainggolan. El belga de origen indonesio condujo el esférico hasta la frontal y disparo fuerte, raso y colocado para poner el 2-0 en el marcador (52’). Los aficionado­s locales que abarrotaba­n el Olímpico de Roma enloquecie­ron.

Simone Inzaghi trató de revolucion­ar a los suyos dando entrada a Nani y Lukaku. El técnico visitante logró parte de su propósito al ganar más presencia en ataque y meterse de nuevo en el partido tras un penalti, que necesitó confirmaci­ón del VAR, por unas absurdas manos de Manolas dentro del área. El central griego, tras una salida en falso del portero Alisson, tocó el balón con el brazo pese a no tener ningún rival cerca y el colegiado, tras consultar la acción en un monitor, decretó la pena máxima. Immobile no falló desde los once metros (71’).

El Lazio apretó para tratar de lograr el empate pero ni con los seis minutos de tiempo de añadido logró su propósito.

Con este resultado la Roma arrebata al Lazio el cuarto puesto en la clasificac­ión de la Serie A

 ?? FOTO: EFE ?? Alegría entre los jugadores de la Roma tras finalizar el derbi en el que derrotaron al Lazio
FOTO: EFE Alegría entre los jugadores de la Roma tras finalizar el derbi en el que derrotaron al Lazio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain