Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

MARC VI DE CERVERA

Márquez cumple con la tradición y festeja su sexto título mundial en su localidad natal Los aficionado­s llenaron las calles para celebrar el nuevo éxito de su hijo predilecto

- Javier Alfaro

La sexta versión de un Marc Márquez campeón del mundo regresó ayer a ‘su’ Cervera natal para festejar junto a sus paisanos el cetro certificad­o hace una semana en Cheste. El #93 conoce a la perfección a qué sabe el éxito, pero su gallardía en la pista va ligada a la ambición intacta que mantiene fuera de ella, y siempre quiere más, tal y como quedó reflejado en una de sus afirmacion­es cuando compareció ayer ante la prensa en la Universita­t de Cervera minutos antes de que arrancase la gran fiesta en su honor. “De ganar no se cansa nadie. Los momentos de felicidad son siempre bienvenido­s”, afirmó sin titubear el ‘hexacampeó­n’.

En Cheste lanzó aquel enorme dado ‘trucado al 6’ con el que se dejaba atrás el estrés que le ha costado algún que otro pelo este año tal y como el mismo reconoció y llegaba el momento para los festejos; pero los mismos alcanzaron su punto álgido ayer ‘en casa’. “Estoy contento de estar en el pueblo que me ha visto crecer y donde vivo. Celebrar el titulo aquí es increíble. Esta tarde se hace siempre corta. Los momentos de celebració­n son siempre muy bonitos; y se celebra cada nuevo título como si fuese el primero. Corro para la gente que me ve y me apoya y poder celebrarlo con ellos es lo mejor”, explicó Marc.

Su meteórica carrera le ha llevado a ser con este sexto cetro el más precoz en alcanzar tal cifra de campeonato­s, pero Marc mantiene los pies en el suelo. “A veces no lo parece pero tengo 24 años y mucho que aprender tanto fuera como dentro de la pista”, indicó Márquez, siempre con la vista puesta en las curvas que vendrán.

Balance del curso

EL 2017 no ha sido en absoluto un año fácil para Márquez, teniendo que remar a contracorr­iente hasta la orilla en la que le esperaba el título. “Sabíamos que sufriríamo­s en el primer tramo del año y así fue, pero luego pudimos mejorar y solucionáb­amos problemas antes de salir a pista. Eso fue clave”, dijo con satisfacci­ón Marc.

Haciendo balance, el ‘hexacampeó­n’ tiene claro cuáles han sido los mejores y peores momentos del curso. “Los mejores momentos del año creo que fueron Alemania, poniéndome líder antes de las vacaciones, y Brno al empezar con buen pie tras las vacaciones. Fue el punto de inflexión. Y el peor Argentina (se cayó) donde cometí un error por exceso de ganas”, comentó Márquez.

Respecto a Dovizioso, su rival por el título hasta la última carrera, Márquez solo tiene palabras positivas. “Ha sido una rivalidad muy bonita, luchando cada uno por sus intereses pero manteniend­o las formas fuera de la pista. En todo momento había mucha presión ya que sabías que si fallabas, el otro estaba delante”, dijo Márquez.

Inevitable­mente, queda en el recuerdo la ‘salvada’ de Cheste, un episodio que quizá no se hubiese dado si las circustanc­ias de carrera hubiesen sido diferentes en aquel momento. “Si ‘Dovi’ hubiese ido tercero o enganchado detrás mio no hubiese arriesgado de esa forma. Pero cuando vi que empezaba a flojear, decidí hacerlo. ¿Si vuelvo a llegar así? Quizá me lo pensaría una vuelta mas”, indicó Marc.

Y para finalizar la rueda de prensa, dejó una nueva muestra de su naturalida­d. “Ayer le dije a mi madre que hoy quería canelones para comer, y me ha costado un poco levantarme de la siesta para venir aquí”, afirmó entre risas. Le pueden llamar ‘Marc VI de Cervera’ o Marc I de Cervera 6.0’, como prefieran; pero así es Márquez, un chico de 24 años que, gratamente, no deja de sorprender­nos ni dentro ni fuera de los circuitos

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez, durante la rúa celebrada ayer en su Cervera natal para celebrar su sexto campeonato del mundo certificad­o hace una semana en Cheste
FOTO: EFE Marc Márquez, durante la rúa celebrada ayer en su Cervera natal para celebrar su sexto campeonato del mundo certificad­o hace una semana en Cheste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain