Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

GANAR O SUFRIR

Con la zona peligrosa de la Liga al rojo vivo, el Eibar necesita los tres puntos contra el Real Betis en Ipurua Tanto Dani García como Escalante están en una convocator­ia de 19 hombres en la que repite Sarriegi

- Germán Melero Donostia

Hace semanas que la temporada se ha tornado peligrosa para el Eibar. Está bien que a nadie le coja despreveni­do y acordarse de que en Ipurua siempre se vivió al límite de la superviven­cia, pero todas estas teorías no eximen las urgencias y al equipo le conviene sumar de a tres de una vez por todas. El vagón de cola ya está al rojo vivo. Si esta noche no le gana al Betis, el Eibar estará condenado a sufrir de aquí a mayo.

La victoria del Málaga sobre el Deportivo de ayer aprieta más, si cabe, la zona angustiosa de la Liga, esa en la que el Eibar está inmerso por las pocas victorias logradas (2), los escasos goles marcados (6) y las desmesurad­as facilidade­s otorgadas en defensa (25 tantos en contra). Las ciencias de las estadístic­as son infusas pero no engañan.

Yoel, Ramis, Rivera, Fran Rico y Pedro León conforman esa lista de lesionados que esta temporada ya forma parte de la pizarra. Menos mal para Mendilibar que Escalante ha podido entrar en la convocator­ia. Igual que Dani García, procedente de sanción. La lista es de 19, el técnico descartará hoy un jugador y Sarriegi está metido. Aspira a estar en el banquillo.

“Puñetero” fin de semana

José Luis Mendilibar tiene en mente cambiar de nuevo su dibujo y retrotraer­se al origen. Es decir, que planea jugar con cuatro defensas, cuatro medios y dos delante- ros, al estilo más industrial del fútbol. Presionar, abrir balones a la banda y centrar buscando el remate serán las habituales armas que el Eibar intentará emplear.

Para acometer el plan, Mendilibar piensa en Iván Alejo por la banda derecha como fuente de nuevos manantiale­s. Recuperado de su lesión, no jugó hace dos se- manas en Anoeta pero el paso del tiempo le ha ido confiriend­o confianza; apunta a titular. Dani García también, al lado de Jordán en la medular. Inui se mantendrá en la izquierda, con Kike García y Enrich en busca y captura del gol extraviado.

Mendilibar tiene clara la receta. “Quiero el Eibar agresivo de los buenos momentos, de cuando los jugadores estaban confiados. No quiero un equipo tímido que esté a verlas venir. Siempre con cabeza y sentido común, sin ir a lo loco”, pide el de Zaldibar, matizando. También “ser fuertes defensivam­ente para poder atacar mejor”. Asegura que “a nosotros nos da igual cómo juegue el rival. Hay que robar el balón cerca del área contraria para meter el miedo en el cuerpo” al Betis.

El cuadro andaluz aterriza en Ipurua avalado por su atractivo fútbol y saludables resultados. Es octavo. Durmisi es novedad en la convocator­ia y viaja a Gipuzkoa. El portero Adán, Javi García en medio y Sanabria en punta representa­n el peligro. Joaquín aporta el retoque ilustre. A Mendilibar no le gusta jugar en lunes: “Yo prefiero ser el primero y no el último, pasando todo el puñetero fin de semana viendo partidos, pero qué le vamos a hacer”

José Luis Mendilibar Quiero el Eibar agresivo de los buenos momentos, cuando los jugadores estaban confiados”

A nosotros nos da igual cómo juegue el rival. Hay que robar el balón cerca del área contraria”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Apunta a titular Iván Alejo regatea a David Juncà en un entrenamie­nto
FOTO: LUIS MARI UNCITI Apunta a titular Iván Alejo regatea a David Juncà en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain