Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tercer título en un año de sobresalie­nte

Rahm se lleva el World Tour de Dubai en un final en el que Rose se hundió para dar la ‘Race’ a Fleetwood

- Marta Pérez

Arrancó sufriendo, pero no cedió. Y, una vez más, se vino arriba. Jon Rahm conquistó ayer el World Tour Championsh­ip de Dubai, la gran final del Circuito Europeo. Lo hizo porque, en una lucha sin cuartel a varias bandas, fue el que mejor gestionó la presión final.

Por ello y porque su juego fue simplement­e magistral. Rahm exhibió ayer su poderoso drive y dejó muestras de una exquisita definición con el putt para adjudicars­e el tercer título de su carrera, todos logrados en este 2017 de consolidac­ión a lo grande. Campeón del Farmers Insurance Open en la PGA en enero, el de Barrika acompañó el Open de Irlanda con el que se estrenó en suelo continenta­l en julio con un título de prestigio ante los mejores del circuito europeo.

Y eso que muchos de ellos le complicaro­n la vida hasta el final. Dylan Frittelli, Dean Burmester y, sobre todo, Justin Rose pujaron con Rahm por un torneo en el que Kiradech Aphibarnra­t se convirtió en una amenaza de última hora y en el que el -18 con el que Shane Lowry había acabado su participac­ión era el gran objetivo.

Pero Rahm no titubeó en ningún momento para -5 en el día y -19 en el total. Embocó un complicado putt para par en el hoyo 1 y con él cogió la inercia necesaria para irse directo hacia el título. Soberbio con el putt a lo largo de toda la jornada, Rahm lució drive en los hoyos 3 (par 4), 7 (par 5)y 16 (par 4) para cerrar tres valiosos birdies. También estuvo magistral con el approach: en el hoyo 2 para par, en el 10 para dejarse el birdie dado y en el 14 desde el búnker para birdie. Remató asegurando el par en el 17 y el 18, en los que incluso pudo encontrar más premio.

No importó, porque por entonces sus rivales ya se habían venido abajo. Con Lowry y Aphibarnra­t

con vuelta cerrada en -18, aguantaron Frittelli y Burmester hasta que sendos bogeys en el 17 sentenciar­on sus opciones.

Fleetwood, salvado por Rose

Antes incluso se despidió uno de los grandes favoritos. Justin Rose se dejó el torneo y la ‘Race’ entre los hoyos 12 y 16. Tres bogeys en ese intervalo dejaron en anécdota sus cinco birdies en el día. Salvó, involuntar­iamente, la victoria anual en el circuito de un Tommy Fleetwood que sufrió de lo lindo viendo por televisión el final de la vuelta del inglés. Su +2 en el día, para -11 en el total, le lastró a una 21ª plaza que finalmente le bastó para ser el mejor del circuito.

Un circuito que cerró con buenas sensacione­s Sergio García. El castellone­nse despidió “su” año a lo grande, con una 4ª plaza con -17 tras ocho birdies que solamente fueron lastrados por un bogey en el 18. Su Masters de Augusta y sus títulos en Dubái y Valderrama se unieron al doblete de Rahm y a los títulos de Quirós (Sicilia), Cabrera (Escocia) y Otaegui (Paul Lawrie) en el circuito en este 2017. Rafa fue ayer 21º, Adrián 42º y Pablo Larrazábal, 55º. La tercera pata del triplete de Rahm mejoró un año que tanto para él como para el golf español ha sido de sobresalie­nte

 ?? FOTO: GETTY ?? Jon Rahm, campeón en Dubai para cerrar un sensaciona­l 2017, en el que ha conquistad­o tres trofeos
FOTO: GETTY Jon Rahm, campeón en Dubai para cerrar un sensaciona­l 2017, en el que ha conquistad­o tres trofeos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain