Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

EL EIBAR VUELVEE A SONREÍR

Rompe una racha de más de dos meses sin ganar al golear al Betis en Ipurua Enrich y Escalante marcan en la primera media hora y abonan la fiesta armera Charles, con un doblete, y el propio balear sellan la manita en la segunda mitad

- Mikel Encinas Donostia

El Eibarseree­n contrócone ltriunfo más de dos meses después tras endosar una manita al Betis en un encuentro en el que superó en todo al conjunto andaluz y en el que todo fue sobre ruedas gracias a que Enrich y Escalante lanzaron a los armeros con dos goles en la primera media hora. Charles, con un doble te, y de nuevo el balear redondearí­an el resultado en el segundo acto ante un rival que jugaba con diez desde el minuto 55.

El Eibar salió con las ideas muy claras y con el partido bien trabajado. Presionaba arriba y con intensidad la salida de balón del Betis, que se empeñaba en jugar cada balón desde Adán. En ese escenario, losguipuzc­o- anos no tardaron en generar problemas, al robar casi siempre el balón cerca de la portería contraria. El dominio fue local durante la primera media hora del encuentro y como consecuenc­ia de ello llegaron los dos goles que pusieron el partido cuesta abajo para los de Mendilibar. Primero Enrich desvió en el corazón del área un preciso envío de Inui en el minuto 6 para hacer el 1-0. Entre el pasador y el rematador leyeron a la perfección la grieta que se abrió en el corazón de la zaga andaluza. Ese mismo hueco encontrarí­a Escalante para rematar, también dentro del área, un centro de Juncà. Su cabezazo, al borde del área pequeña, fue imposible para Adán. Antes de esa acción, Enrich de cabeza, y Arbilla, tras un potente disparo en una jugada de estrategia, también pudieron hacer el segundo ante un Betis que no daba noticias durante el pri- mer acto.

Los verdiblanc­os no entraron mal en la segunda mitad, pero en el lapso de un minuto y medio el encuentro dio un giro decisivo y quedó sentenciad­o en favor del Ei bar. En el 53’, Sergio León, solo anteDmit ro vic, envió el balón demasiado cruzado. Prácticame­nte en la siguiente jugada, Charles se quedaría solo ante Adán y, dentro del área, fue derribado por Mandi. A González González no le tembló el pulso. Se fue al punto de penalti y expulsó al defensor bético. El propio Charles sería el encargado de transforma­r la pena máxima, engañando al portero para anotarse su tercer tanto de la temporada en el minuto 55.

El Eibar tenía más de media hora para divertirse y lo hizo. Charles marcó el cuarto gol tras una buena jugada por la izquierda que finalizó con un centro de Ivi que dejó pasar Enrich y el propio balear haría el quinto con remate desde dentro del área. La manita constataba el final de las dos sequías armeras: la de triunfos y la de goles

El Eibar salió con determinac­ión y complicó al Betis al presionarl­e arriba y con fervor

 ?? FOTO: EFE ?? 3-0 Charles celebra con rabia el gol que marcó de penalti y que sentenciab­a el partido
FOTO: EFE 3-0 Charles celebra con rabia el gol que marcó de penalti y que sentenciab­a el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain