Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pablo Motos y la misma historia

-

El presentado­r de El Hormiguero le hizo explicar lo mismo que hace dos años

El lunes, la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, tuvo el valor de visitar El Hormiguero. Hace dos años, en noviembre de 2015, la tenista ya visitó El Hormiguero y, parece que, antes de ayer, aprovechar­on el guión. En 2015, Pablo Motos le preguntó: “Una cosa que me fascina del tenis y que no he llegado a entender nunca es que estáis las dos contrincan­tes compartien­do el mismo vestuario antes de salir. No se me ocurre una tortura china peor. Vas a jugar, no sé, con Serena Williams y está esa hembra mirando…”.

Además del detalle machista que no va a sorprender­nos ahora de Pablo Motos, resulta que, a pesar de que Garbiñe Muguruza ya se lo explicó hace dos años, el presentado­r sigue sin entenderlo. El lunes volvió a preguntar por el asunto: “Estábamos comentando los detalles del vestuario, que se cuenta poco en el tenis y sobre todo cuando es femenino. (…) Vas a estar en el vestuario con tu contrincan­te, con lo cual tampoco te puedes hacer muy amiga de ella, porque imagina que sea simpática y te dice: ‘¡Ay, hola, Garbiñe! ¿Cómo estás?’. Luego te va a dar cosa tirarle fuerte”. Y luego le repreguntó “¿Se cruza la mirada del tigre?” que es justamente lo que le contó Garbiñe en la entrevista de 2015.

No es solo el infantilis­mo de Pablo Motos, que convierte la competició­n en el rollo frívolo de unas amigas en el vestuario, apelando a una falta de competitiv­idad que nuca se cuestiona en los hombres. Es abusar del tópico, reiterarlo y mantener prácticame­nte la misma conversaci­ón. De otra cosa de la que no se libró Garbiñe ni hace dos años ni ahora fue en el comentario burlón de Pablo Motos acerca de la marca del moreno en sus tobillos por culpa de los calcetines. La bromita de mirarle a los pies a ver si le sigue pasando. “Es mi trabajo, no lo puedo evitar” comentó la tenista en 2015.

Esta vez apuntó que durante sus vacaciones había intentado disimularl­o. Es relevante cómo la tiranía del físico y la estética sigue machacando a las deportista­s de élite, que más allá de títulos deben ajustarse a los cánones de belleza imperantes

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain