Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Anoeta ya no es un fortín

La Real volvió a dejar escapar dos puntos en casa ante el Las Palmas y suma nueve puntos de 21 posibles como local esta temporada

- Gorka Benito Donostia

El partido del domingo en Anoeta volvió a escenifica­r los problemas que está teniendo la Real para sacar sus partidos adelante como local. Lo más preocupant­e es que no es un caso puntual sino que se lleva repitiendo con asiduidad desde el final de temporada del año pasado.

Con los dos puntos que ‘volaron’ el domingo, los de Eusebio Sacristán han dejado escapar 12 puntos en los siete partidos que han disputado en su feudo esta temporada. Pero si se echa la vista atrás y se miran los resultados como local de la Real en el 2017, la realidad es que los txuri urdin sólo han sido capaces de ganar siete partidos de los 18 que han jugado como locales.

Esta temporada, sin ir más lejos, sólo ha ganado dos partidos de siete, el 3-0 contra el Villarreal y el 3-1 contra el Eibar, unos datos muy pobres si se quiere volver a conseguir la clasificac­ión para Europa.

De los siete partidos que ha conseguido ganar desde enero tres han sido contra equipos que descendier­on el año pasado (Osasuna, Sporting y Granada), uno contra otro equipo que estuvo a punto de descender (Deportivo) y únicamente la victoria ante el Villarreal fue contra un rival con las mismas aspiracion­es que los realistas, ya que el Eibar llegó en horas bajas a Anoeta.

Además, los txuri urdin han sido capaces de marcar ocho goles en tres encuentros (2 al Valencia, 4 al Betis y 2 al Las Palmas) pero esa cantidad de goles sólo ha derivado en dos puntos de nueve posibles, lo que demuestra la dificultad para ganar que están teniendo como locales.

Encaja muchos goles

Uno de los motivos que puede explicar la pérdida de puntos de la Real como local es la cantidad de goles que recibe. En la actual campaña sólo ha dejado la portería a cero en un partido, el de la segunda jornada contra el Villarreal (3-0). En todos los demás partidos jugados en Anoeta al menos han recibido un gol, lo que obliga al conjunto txuri urdin a marcar mínimament­e dos goles para llevarse los tres puntos.

Teniendo en cuenta todos los partidos jugados en 2017, los datos son todavía más preocupant­es, dejando únicamente la portería ‘sellada’ en tres partidos de 18 jugados. Eusebio tiene trabajo por delante para mejorar la imagen que está dando el equipo ante su afición.

En los 18 encuentros jugados como local en este año natural, la Real ha recibido dos goles o más en nueve ocasiones. Esta temporada en concreto, ha recibido 14 goles en seis partidos, ya que contra el Villarreal no encajó gol. De esos 14 goles, 12 los ha recibido en cuatro partidos (Real Madrid, Valencia, Betis y Las Palmas), en los que sólo ha sumado dos puntos de 12 posibles.

Por lo tanto, habrá que cortar la sangría de goles que está recibiendo el equipo para empezar a sumar de tres en tres en Anoeta, algo indispensa­ble para tener aspiracion­es de luchar por los puestos europeos

 ?? FOTO: UNCITI ?? Los jugadores del Las Palmas, celebrando uno de los dos goles que marcaron el domingo ante la Real en Anoeta
FOTO: UNCITI Los jugadores del Las Palmas, celebrando uno de los dos goles que marcaron el domingo ante la Real en Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain