Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

SÍ SE PUEDE

Un Eibar renovado y crecido por los dos últimos resultados busca la hazaña copera en Balaídos Mendilibar, que pierde a Riesgo por lesión, rotará pensando en el partido del domingo ante el Espanyol

- Arkaitz Del Amo Donostia

Poco o nada se parece este Eibar al que hace un mes cayó en Ipurua ante el Celta en el encuentro de ida de los dieciseisa­vos de la Copa del Rey. Los últimos triunfos ligueros frente a Real Betis y Alavés han devuelto la fe a un equipo que ahora mismo se ve con opciones de dar la vuelta a una eliminator­ia que está cuesta arriba tras el 1-2 de la ida. Nadie pone en duda la dificultad de la empresa, pero la tranquilid­ad que han dado los seis puntos cosechados en Liga permiten al conjunto guipuzcoan­o afrontar de otra forma el compromiso copero en Balaídos.

Con ese renovado espíritu afrontará el conjunto armero el partido de vuelta de esta noche en Vigo, un choque para el que no está disponible el guardameta Asier Riesgo, baja de última hora por una lesión en el hombro. Mendilibar se ha visto obligado a tirar del Vitoria y ha llamado a los jóvenes Sarriegi, Azkue y Areitio. Todo para completar una lista en la que no aparecen pilares como Dani García, Escalante o Alejo, futbolista­s que tienen la mente puesta en el encuentro del domingo ante el Espanyol. La Liga sigue primando por encima de todo.

Pese a las importante­s bajas con las que ha viajado el equipo y a las rotaciones que hará Mendilibar, la expedición armera confía en voltear una eliminator­ia que cogió color celeste en tierras guipuzcoan­as. Serán de la partida hombres como Gálvez, Bebé o Charles, que ‘aprovechar­á’ su expulsión en el derbi del pasado sábado para disputar minutos en la competició­n copera. También apunta al ‘once’ un Jordán en estado de gracia que tendrá que dirigir el juego del Eibar ante la ausencia de Dani García o Escalante. El técnico vizcaíno quiere que toda la plantilla esté con chispa y este tipo de encuentros le permiten dar minutos a futbolista­s con poco protagonis­mo en la competició­n doméstica. El reto es mayúsculo y pasar la eliminator­ia sería una de las noticias agradables de la temporada, pero este Eibar sí tiene fe en su juego, sí cree que es posible.

Un rival de mucho nivel

Enfrente estará un Celta de Vigo que también rotará pensando en el compromiso liguero del fin de semana ante el Barcelona, pero que cuenta con una plantilla mucho más profunda que la del Eibar. Se espera que jugadores del nivel de Emre Mor, Guidetti o Hjulsager puedan ser de la partida. Casi nada.

Los gallegos cuentan con la ventaja del marcador y también de un estadio vigués en el que han ganado sus dos últimos partidos ligueros ante Athletic y Leganés. Argumentos que ponen de manifiesto el favoritism­o de un Celta que tiene la esperanza de hacer un buen papel en la competició­n el K.O.

Está por ver si este renovado Eibar es capaz de poner en peligro el billete para octavos de final a un Celta que hace siete días tenía todo a su favor para pasar y que ahora se ve amenazado por un Eibar al alza

 ?? FOTO: UNCITI ?? Todos a una La plantilla confía en levantar el 1-2 de la ida
FOTO: UNCITI Todos a una La plantilla confía en levantar el 1-2 de la ida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain