Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un Eibar sin ‘punch’ queda eliminado

· El Real Madrid roza la catástrofe en Fuenlabrad­a (2-2) · El Numancia de Arrasate apea al Málaga de Míchel (1-1)

- Germán Melero Donostia

El ambiente era gélido en Vigo y prevalecía el silencio. No hablaba nadie y el frío agarrotaba el ánimo. Ni Celta ni Eibar eran contribuye­ntes al calentamie­nto de la noche. La colonizaci­ón del territorio era estéril por parte de los guipuzcoan­os y la tarea defensiva de los gallegos, demasiado perezosa como para catalogar el fútbol de Balaídos como espectácul­o deportivo.

Los entrenador­es, Unzué y Mendilibar, no pareció que tuvieran a la Copa entre sus prioridade­s. Sus actores de cabecera se quedaron entre bastidores, bien en la suplencia o fuera de la convocator­ia. Léase Iago Aspas, Wass o Maxi Gómez por parte celeste. Por ejemplo, Dani García, Inui o Enrich del lado eibartarra. Las alineacion­es, entonces, eran dos crucigrama­s.

El primer lanzamient­o entre palos fue al filo del descanso, obra de Hugo Mayo -¡caramba, un titular!- y fue tan manso que costó contabiliz­arlo como ocasión. En el Eibar, Charles y Kike García se habían acercado al gol con tanta levedad que las acciones no pasaron de la irrelevanc­ia. La tónica era un tratado de mediocrida­d: un mal pase, una jugada inconclusa, la ausencia de desmarques. Bostezar era una tentación inevitable.

El aura de la Copa no sobrevoló Balaídos. Ninguno de los contendien­tes se acordó de aquella magia que a veces, cada vez menos, ilumina este torneo que objetivame­nte está en entredicho: la peor entrada de la temporada en el campo y mayoría absoluta de suplentes sobre el rectángulo. Todos los eufemismos que se quieran utilizar para adjetivar la eliminator­ia fueron aplastados por el fútbol ramplón.

Charles y Bebé se animaron. Inquietaro­n a un Sergio que se empleó con seguridad. Les salió un imitador en el Celta, Emre Mor, alegre en sus conduccion­es. Sergio Álvarez fue extremista en cuestión de un minuto: paradón a Bebé y pase al contrario. Para no ser menos en mitad del despropósi­to, Charles pifió con toda la portería para su uso y disfrute.

La nota novedosa la aportó el Eibar. Debutó Azkue en el primer equipo. Si quedaba alguna duda sobre la importanci­a de la Copa para el Eibar, Mendilibar fue gráfico en su intervenci­ón: un debutante al campo y un lateral por otro como segundo cambio. No daba la sensación de que la Copa le quitara el sueño al Eibar.

No desveló a nadie la plomiza noche de Vigo y el aburrimien­to se resolvió sin historia. El Eibar no hizo nada del otro mundo, al Celta le sirvió con el mínimo esfuerzo y está en octavos. Todo lo que tenía que ocurrir, se quedó en Ipurua. Salvo el anecdótico gol de Aspas de penalti. Para solaz de los presentes, fue el último suceso del partido

La nota novedosa la aportó el Eibar: debutó el joven Azkue con el primer equipo

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Charles y Jonny pugnan por hacerse con el balón en un lance del partido de ayer celebrado en Balaídos
FOTO: EFE Charles y Jonny pugnan por hacerse con el balón en un lance del partido de ayer celebrado en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain