Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

UNA COPA PARA ROTAR

Eusebio aprovechar­á el partido de hoy ante el Lleida para dar descanso a sus principale­s futbolista­s Deja fuera de la convocator­ia a Illarra, Willian José, Oyarzabal e Iñigo, cuatro de sus piezas indiscutib­les El entrenador sólo ha rotado en la parte of

- J.L. Lorenzo Donostia

Sin tiempo casi para asimilar y analizar lo sucedido frente a Las Palmas, la Real afronta hoy una nueva prueba de la que debe salir victoriosa. Para ello, Eusebio Sacristán echará mano de los futbolista­s que están teniendo un menor protagonis­mo en el presente campeonato liguero. Es el momento de rotar, de dar descanso a los habituales y de apostar por aquellos jugadores que apenas están teniendo minutos en Liga y en la Europa League, donde el míster parece tener las cosas muy claras.

El resultado de la ida, 0-1 a favor de la Real gracias a un golazo de Sergio Canales, ayuda a Eusebio en su decisión de dosificar el esfuerzo de los intocables, que para los pocos meses de competició­n que se llevan disputados, acumulan un buen número de minutos en sus piernas. Hoy, la mayoría de estos, los que componen la columna vertebral de la Real, descansará­n, esperando una oportunida­d en el banquillo y viendo las evolucione­s de sus compañeros desde el palco de jugadores. Eusebio dejó fuera de la lista a Illarramen­di, Willian José, Oyarzabal, Iñigo y Kevin.

Eusebio echó manó de su equipo de gala en el partido ante Las Palmas de este pasado domingo, pero la apuesta no resultó de todo satisfacto­ria. El conjunto canario arrancó un punto de Anoeta, que bien pudo ser ninguno de no mediar el palo y una buena intervenci­ón de Gero Rulli en el minuto 89. El desarrollo del partido evidenció que algunos futbolista­s de los llamados importante­s estaban fundidos y su equipo lo notó. No solo eso, sino que los hombres que entraron en la segunda, lejos de aportar frescura, mostraron no estar en su mejor estado de forma, quizá, en el caso de Carlos Vela y de Juanmi, por la falta de continuida­d que están sufriendo desde que comenzara el campeonato.

El caso más fragrante es el del ‘bombardero maya’, que entre las tres competicio­nes acumula 505 minutos, o lo que es lo mismo, ha jugado el 29,5% de los minutos. Juanmi, por su parte, no llega a la mitad (44,2%). Tras un arranque espectacul­ar, su presencia en el equipo, en lo que a minutos se refiere, ha disminuido de manera considerab­le.

Pocas rotaciones arriba

Los datos son elocuentes y estos indican que de medio campo hacia adelante, el de La Seca no tiene dudas y solo rota por obligación. Arriba, con la explosión de Januzaj, el belga, Willian José y Oyarzabal dis-

ponen de la mayor cantidad de minutos, sobre todo el brasileño, que no tiene sustituto. Agirretxe (1,9%) y Bautista (13,8%) apenas son rivales para el ‘tanque’ blanquiazu­l. En el centro del campo, la dependenci­a de los insustitui­bles Prieto e Illarramen­di es absoluta. Son los dos futbolista­s de campo con el porcentaje de minutos más elevado, por encima del 80%. Los problemas físicos de Zurutuza han impedido que el de Rochefort alcance los números de sus compañeros en el medio.

Para esta demarcació­n, Pardo no cuenta y apenas llega al 11,2%. Una lesión tiene a Guridi K.O., mientras que son Zubeldia (38,1%) y Canales (51,2%) los que se reparten los minutos cuando Eusebio opta por dar descanso a Prieto o Illarra.

Es en la retaguardi­a donde los cambios han sido más continuos, quizá también debido a los problemas físicos de Iñigo Martínez. Solo Odriozola y Llorente superan los 1.000 minutos entre las tres competicio­nes. Kevin (990’) está a las puertas, Navas apenas está teniendo oportunida­des, Aritz ha perdido todo el protagonis­mo del inicio, De la Bella es un fijo en la Europa League y Carlos Martínez ni ha debutado. Gorosabel solo ha aparecido de manera esporádica para cubrir las ausencias de Odriozola

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain