Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sangría de goles encajados: 30 en 20 partidos

La Real ha recibido 17 tantos en Anoeta, dejando la portería a cero sólo en tres partidos jugados como local

- Gorka Benito

Una de las razones del inicio irregular de la Real esta temporada está siendo la cantidad de goles que están recibiendo los txuri urdin.

En los 20 partidos que los de Eusebio han disputado hasta la fecha (13 de Liga, 2 de Copa del Rey y 5 de Europa League) han recibido 30 goles (24 en el campeonato doméstico, 3 en la competició­n del K.O. y 3 en la europea). Además, 17 de los 30 goles que ha encajado la Real han sido en Anoeta, un dato que demuestra las dificultad­es que están teniendo los txuri urdin para mantener la portería a cero en casa.

De hecho, los realistas sólo han ‘sellado’ su portería en siete partidos, dos en Liga y tan solo uno en casa. Ese partido fue el de la segunda jornada contra el Villarreal, en el que la Real ganó por un contundent­e 3-0, y el otro fue en la victoria por 0-2 en Mendizorro­tza ante el Alavés. Quitando estos dos compromiso­s ligueros, sólo en el partido de ida contra el Lleida y los de ida y vuelta contra el Vardar y el Rosenborg han dejado la portería a cero.

6 partidos recibiendo 3 goles o más

También hay que tener en cuenta que el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ha encajado tres goles o más en seis encuentros, de los que cuatro han sido en casa. De todos esos partidos, sólo en el empate a cuatro frente al Betis consiguió sumar un punto el equipo txuri urdin. El resto fueron derrotas (1-3 ante el Real Madrid, 3-0 ante el Levante, 2-3 ante el Valencia, 3-1 ante el Zenit y el 2-3 ante el Lleida).

El hecho de recibir tantos goles conlleva que la Real tenga que tener mucho acierto de cara a portería para poder sumar algún punto, cosa que también ha conseguido en algún partido. Por ejemplo, los dos primeros partidos jugados a domicilio, en los que marcaron tres goles al Celta (2-3) y cuatro al Deportivo (2-4) para llevarse seis puntos además del empate a cuatro contra el Betis en Anoeta.

De todas formas, es muy difícil llegar a marcar tres o cuatro goles semana tras semana por lo que Eusebio deberá de empezar a trabajar para que el equipo corte esa sangría de goles que está recibiendo y enderece su rumbo.

Segundo más goleado en casa

Lo más curioso de todo es que la Real está recibiendo la mayoría de goles como local, cuando el año pasado Anoeta fue uno de los puntos fuertes de los de Eusebio para sellar la clasificac­ión para la Europa League.

A estas alturas es el segundo equipo que más goles recibe en su estadio en liga, con 14, sólo superado por el Las Palmas, que es penúltimo en la tabla ya ha encajado 17 goles en el Gran Canaria.

En lo que a la cantidad de goles encajados en total se refiere, el conjunto txuri urdin es sexto, con 24 goles encajados, sólamente superado por el propio conjunto canario, el Málaga, el Betis, el Eibar y el Deportivo.

De todos esos equipos, únicamente el Betis está clasificad­o en la parte media-alta de la clasificac­ión, es octavo, los demás son todos de la parte baja de la tabla

 ?? FOTO: UNCITI ?? Los jugadores del Lleida, celebrando el gol que les daba la clasificac­ión a octavos de Copa
FOTO: UNCITI Los jugadores del Lleida, celebrando el gol que les daba la clasificac­ión a octavos de Copa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain