Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bosmans se lleva la Challenge en Igorre

El belga gana con autoridad y remonta su desventaja con Larrinaga

- Fran Vicente

El belga Wietse Bosmans se impuso en la mañana de ayer en el Ciclocross de Igorre, la prueba de mayor renombre de las que se celebran en Euskadi y que completó la segunda edición de la Challenge Euskadi, que se llevó el vencedor de la carrera en la localidad vizcaína, que había sido segundo el viernes en el circuito de Ametzaga. En el circuito alavés se había impuesto el local Javier Ruiz de Larrinaga, que ayer acabó en tercera posición, por lo que no pudo defender su liderato.

Bosmans fue dueño y señor de la carrera desde el comienzo. Ruiz de Larrinaga no hizo una buena salida, perjudicad­o por dos montoneras ocurridas en la zona por la que pasaba, lo que le obligó a remar contra corriente desde las primeras pedaladas para perseguir al belga, un reto que rápido comprobó que no iba a ser posible. El circuito de Igorre, completame­nte embarrado por las lluvias caídas a lo largo de la semana, no daba lugar a las concesione­s.

En la primera vuelta, Bosmans aventajaba ya en 31 segundos a Larrinaga, que también tenía por delante a Aitor Hernández, a 16 segundos del líder, y a Patrick van Leeuwen, a 20 segundos de la primera posición.

Bosmans aumentó su renta en la cabeza de la carrera y por detrás se vivió una interesant­e lucha entre los dos corredores vascos, Van Leeuwen e Ismael Esteban, todos en apenas dos segundos en la segunda vuelta.

Ruiz de Larrinaga cogió unos segundos de renta sobre Aitor Hernández, pero el de Ermua aguantó el tirón y estuvo muy cerca del alavés hasta las dos últimas vueltas, en las que el vizcaíno se mostró más fuerte y acabó por delante del de Amezaga.

En meta, Bosmans entró con un registro de 1h 00’22’’, registro que le dio un autoritari­o triunfo, con 49 segundos de ventaja sobre Aitor Hernández y 1’11’’ sobre Ruiz de Larrinaga, que cedió al belga el maillot de ganador de la Challenge Euskadi.

“Me he visto muy condiciona­do por las dos caídas de Kevin Suárez, que han sido justo delante de mí y me han hecho llegar con medio minuto sobre Bosmans al primer paso por meta. Luego sí es cierto que he sabido darle la vuelta y entrar hasta el grupo de Aitor y Van Leeuwen, pero a partir de ahí no quedaba mucho gas y he acabado bastante justo. Todos íbamos muy cansados, y la mejor demostraci­ón es que Isma casi nos pilla antes de meta”, manifestó el de Ametzaga de Zuia.

Por su parte, en la carrera femenina, Aida Nuño tampoco pudo defender el liderato logrado el viernes en Ametzaga, ya que cedió en Igorre por 53 segundos frente a la estadounid­ente Elie Anderson, que había sido segunda en Araba y se llevó así la Challenge

 ?? FOTO: MAIKA SALGUERO ?? Dominador en Igorre Bosmans se impuso sobre un complicado circuito
FOTO: MAIKA SALGUERO Dominador en Igorre Bosmans se impuso sobre un complicado circuito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain