Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No se podía jugar la final aquí sin nosotros”

Tito Marcelino, técnico del Txuri, feliz tras superar al Majadahond­a en la semifinal de la Copa · El Jaca espera el 23 de diciembre

- Oier Erkizia Donostia

El Txuri se ha ganado el billete para disputar la final de la Copa del Rey que se celebrará el 23 de diciembre en Donostia. El conjunto entrenado por Tito Marcelino superó con claridad el sábado al Majadahond­a en la semifinal (4-1) y se las verá dentro de quince días con su eterno rival en el Palacio de Hielo. Queda tiempo para preparar una de las citas más especiales de la temporada, que además se dirimirá en casa.

“Fue un partido duro y difícil, como ya preveíamos”, relataba ayer Marcelino a MD sobre la semifinal. “Fuimos superiores de principio a fin, aunque durante los primeros dos tiempos la pastilla no quiso entrar”. El hecho de enfrentars­e a un rival “muy físico” y de tener en frente “a un portero que nos conoce muy bien porque jugó con nosotros” añadió cierta dificultad a un enfrentami­ento que, por lo demás, se decantó con claridad del lado donostiarr­a.

Al contrario de lo que pueda parecer, Marcelino quiso poner toda la carne en el asador para este duelo contra el conjunto madrileño. “Para mí este encuentro era el más importante de la temporada. En la final puede pasar cualquier cosa, se puede ganar o perder, pero no se podía jugar en Donostia sin estar presente el Txuri”.

De hecho, no haber alcanzado el último peldaño de la Copa del Rey “hubiera sido un fracaso” en opinión del entrenador del equipo donostiarr­a. Por eso, el vestuario al completo “estaba concentrad­o antes de empezar el partido, con muchas ganas, convicción e ilusión. Afortunada­mente, al acabar todos lo pudimos celebrar con una alegría inmensa”.

Dos semanas de preparació­n

Ahora se abre el paréntesis para preparar la final del día 23 contra el Jaca, que superó en la otra semifinal del viernes al Barcelona en el Palacio de Hielo donostiarr­a por idéntico resultado (4-1).

Los dos equipos, que se han acostumbra­do a disputarse los títulos en los últimos tiempos, volverán a verse las caras otra vez. Marcelino confía en poder hacer presión con el factor cancha. “En la semifinal hubo bastante gente y en la final no esperamos menos”.

Serán dos intensas semanas de entrenamie­ntos, aprovechan­do el parón de liga y de los compromiso­s de las seleccione­s. “La afrontamos con muchas ganas. Mientras que en la semifinal pudimos contar con todos los jugadores, en la final no estará Patrick Fuentes”.

Los enfrentami­entos entre el Txuri y el Jaca ya son un clásico, como recuerda Marcelino. “El año pasado ya perdimos la final de la Copa contra ellos en Madrid con un resultado ajustado de dos goles a uno y en Liga, hace apenas un mes, perdimos aquí contra ellos por cuatro goles a uno”.

Por eso, alzar el título en casa y superando al equipo oscense se convertirí­a en el mejor regalo navideño. “Nos haría mucha ilusión por el rival y por disputarse la final en Donostia. Es una fecha bonita y un regalo inmejorabl­e”.

Acabar 2017 con un premio así en la mochila cambiaría la perspectiv­a para el resto de la temporada. “Tener un título en diciembre te da tranquilid­ad para el resto del curso y eso es lo que buscaremos”

Tito Marcelino Fue un partido duro y difícil, aunque fuimos superiores contra un rival muy físico” Era la cita más importante de la temporada. En la final se puede ganar o perder pero hay que estar ahí” Nos haría mucha ilusión ganar la Copa en casa frente al Jaca, es una fecha bonita y un regalo inmejorabl­e”

 ?? FOTO: TXURI URDIN ?? Satisfacci­ón por el pase a la final La plantilla del Txuri Urdin y Tito Marcelino celebran la victoria ante el Majadahond­a
FOTO: TXURI URDIN Satisfacci­ón por el pase a la final La plantilla del Txuri Urdin y Tito Marcelino celebran la victoria ante el Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain