Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Licencia para soñar con Europa

El equipo de Machín no pierde fuera de casa desde septiembre y se ha mostrado sólido en Montilivi

- Nil Solà Girona

El Girona está a un solo punto de Europa. Es la realidad y aunque hace poco más de cuatro meses pudiese parecer imposible, el equipo catalán dormirá hasta como mínimo el viernes a las puertas de la zona que da acceso a la Europa League.

El inicio de los de Machín ha sido muy bueno, pero después de los dos mazazos recibidos en el descuento ante Betis y Alavés el equipo, la afición y la ciudad en general volvieron a la realidad, que no debe ser otra que luchar por el descenso.

Sin embargo, esta plantilla volvió a demostrar, tal y como dice su entrenador en muchas ocasiones, que es capaz de superar las adversidad­es y con los tres centrales titulares lesionados y con la moral decaída después de la remontada del Alavés salió vencedor del derbi frente al Espanyol, en el que los nervios y la presión del derbi no fueron suficiente­s para tumbar al Girona.

Algo sorprenden­te en este caso es el gran rendimient­o del equipo cuando juega como visitante, pues des del inicio de la temporada tan solo ha perdido un partido lejos de Montilivi, en la 3ª jornada en la visita a San Mamés. Desde ese día, uno de los peores de la temporada, el Girona encadena seis partidos a domicilio invicto, récord personal de Pa- blo Machín, con un total de tres empates y tres victorias, o lo que es lo mismo: doce puntos de dieciocho posibles. Estos números convierten a los rojiblanco­s en el quinto mejor visitante de la Liga, solo superado por cuatro grandes: Atlético de Madrid, Barça, Valencia y Real Madrid.

Ya ha recibido a los ‘grandes’

En casa la situación es distinta, y en ocho partidos solo han podido sumar ocho puntos, si bien es cierto que por Montilivi han pasado ya Barça, Sevilla, Villarreal, Madrid y Atlético de Madrid, puntuando contra estos dos últimos en lo que a priori parecía un imposible.

Los veinte puntos en quince jor- nadas y la situación actual del equipo, noveno a un punto de las plazas europeas que marca el Villarreal ilusionan a la afición, que induda- blemente sueña con Europa tras te- ner ya media salvación en el bote a cuatro jornadas del final de la pri- mera vuelta.

Desde el vestuario el mensaje es- tá claro, pensar solo en la salvación, establecid­a en una media de 39 pun- tos en la última década, aunque ju- gadores como Granell ven lógico que la afición sueñe. “Nosotros se- guiremos mirando hacía abajo has- ta que sea suficiente, pero es obvio que la gente se pueda ilusionar con Europa, todo esto es bienvenido”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain